Miércoles 30/Mayo/2007
Asunción (EFE)
Lugo, de 56 años, confirmó este miércoles a periodistas, en Asunción, que el jueves será recibido en la Casa Rosada (sede del Gobierno) por Kirchner, en la primera jornada de su visita de cuatro días a Buenos Aires.
Antes de entrevistarse con el jefe de Estado del vecino país, el ex prelado, quien renunció al estado clerical en diciembre pasado para dedicarse a la política, ofrecerá una conferencia de prensa en el local de las Madres de la Plaza de Mayo, según la agenda divulgada en Asunción.
Lugo tiene previsto además conversar el viernes próximo con diputados de varios partidos en la sede del Congreso argentino y, posteriormente, almorzar con varios referentes políticos y sociales de ese país.
Su visita a Argentina, que concluirá el domingo, tiene como objetivo además promover su candidatura para las elecciones generales del 2008 entre la nutrida colonia paraguaya residente en Buenos Aires y localidades cercanas.
Lugo, quien lidera todas las encuestas de intención de voto para las elecciones generales del año próximo, renunció al estado clerical el 25 de diciembre pasado, pero el Vaticano rechazó su pretensión y lo suspendió “a divinis” en febrero de este año.
El ex religioso pretende ser el candidato en las elecciones del próximo año de la Concertación Nacional, formada por los partidos de la oposición parlamentaria y unas 30 organizaciones sociales y sindicales con el objetivo de terminar con 60 años de gobiernos del Partido Colorado.