14 ago. 2025

Lugo se reunió con más de 1.000 jóvenes en San Ber

El ex presidente de la República y actual senador de la Nación, Fernando Lugo, se reunió con cerca de 1.500 jóvenes de varios puntos del país en la ciudad de San Bernardino. Ahora, el representante del Frente Guasu “deposita” su confianza en los jóvenes, dijo.

liberales y lugo.jpg

Lugo pidió a los jóvenes que participen en política y aseguró que él confía en ellos. Foto: Gentileza.

Lugo llegó este sábado hasta la ciudad veraniega de San Bernardino con el fin de reunirse con jóvenes de varias localidades del interior del país en compañía de liberales y miembros del Frente Guasu. Con un “cariñoso” discurso, logró que los jóvenes se unan a él con gritos de “victoria”.

"¿Quién dijo que la juventud no piensa?, ¿quién dijo que la juventud es apática, que no quiere un cambio?, ¿quién dijo que con la juventud no se cuenta?”, se cuestionó Lugo al hablar con los jóvenes.

De la misma manera, luego de saludar con un “cariño inmenso” a los jóvenes, el exobispo paraguayo pidió al grupo que logre adherirse a la construcción del “Paraguay que todos merecemos”, seguro de llegar al poder, otra vez, de la mano de la población joven paraguaya.


“El Papa siempre termina sus reuniones pidiendo que recen por él, cuando yo asumí aquel 15 de agosto del 2008 les decía: ‘No me dejen solo’. Hoy quiero dar un paso más y le quiero decir a cada uno que en ustedes, los que peinamos canas, ponemos nuestra confianza”, remarcó con fuerza.

“Corríjannos, aliéntennos, acompáñennos y hagamos juntos el Paraguay que nos merecemos”, finalizó diciendo luego de sostener que su equipo “ya sabe” qué es lo que deben hacer en el aspecto político, ya que entendieron que el sendero para las futuras decisiones está en la concertación.

Además de Lugo, en el sitio estaba Luis Pacielo del Frente Guasu y Derlis Larrosa del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), así como el gobernador de Central, Blas Lanzoni, y otros políticos, informó Radio Ñandutí.

Más contenido de esta sección
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
El cuerpo de bomberos voluntarios informó que las víctimas del grave accidente registrado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino, ascienden a dos, mientras un menor de edad fue derivado al Hospital Regional de Luque.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en la ruta Luque-San Bernardino dejó un fallecido y varios heridos, e involucró a dos vehículos.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.