04 ene. 2026

Luego de 18 días, fallece niña víctima de supuesta negligencia

31608282

Pesquisa. En el hospital realizan una auditoría médica.

RENATO delgado

Luego de haber entrado en coma al serle aplicada la anestesia, la niña de Curuguaty que entró en coma finalmente falleció en la madrugada de ayer.

La pequeña de 9 años estaba internada en el Hospital de Clínicas. En dicho centro asistencial debían de realizarle una cirugía de cadera.

La intervención debió realizarse el 11 de abril. Según cuentan los padres de la pequeña, minutos después de haber sido sometida a la cirugía la paciente convulsionó. A partir de ese momento, la niña entró en coma y terminó falleciendo ayer.

El padre realizó las gestiones ante la Fiscalía para determinar a los responsables de la muerte de su hija.

Existe la sospecha de negligencia médica, ya que el episodio de convulsión ocurrió luego de aplicársele la anestesia previa a la operación, según especulan.

El caso está siendo investigado también por el hospital, ya que fue abierta una auditoría médica.

Desde el hospital de Clínicas señalaron que no brindarán declaraciones, ya que dicho hecho está judicializado, según señalaron al excusarse.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público intermunicipal con motivo del Operativo Caacupé 2025. La medida regirá desde las 12:00 del 7 de diciembre hasta las 18:00 del 8 de diciembre, periodo en el cual se espera un importante desplazamiento de peregrinos hacia la Villa Serrana.
La administración de Luis Bello se comprometió a realizar un préstamo para pagar la millonaria deuda, según los funcionarios. El pago mensual obligado al gremio asciende a unos G. 4.000 millones.
El 78% de los docentes postulantes del Departamento de San Pedro Sur -a nivel global- no lograron aprobar las pruebas escritas aplicadas en el marco del Concurso Público de Oposición para conformar el Banco de Datos de Educadores Elegibles que se realizó el martes en Central, informó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El Instituto de Previsión Social (IPS), como cada año, habilitó tres puestos sanitarios para la atención a los peregrinos en el marco del Operativo Caacupé.
Pobladores del barrio Ricardo Brugada y zonas aledañas, que se encuentran viviendo hace 10 años en los espacios públicos del Cabildo, exigen una solución a las autoridades que prometieron reubicarlos.
El proyecto de declaración solicita que la reposición debe realizarse “de manera inmediata” para cubrir los costos de atención y evitar el agravamiento de los casos de los pacientes pediátricos del Hospital de Clínicas.