05 ene. 2026

Luego de 19 años, capturan a presunto secuestrador de Cristian Schaerer

La Policía Nacional detuvo a un hombre que estaba siendo buscado desde hace 19 años, por ser sospechoso de haber participado en el secuestro del joven Cristian Schaerer, ocurrido en el 2003. Su captura fue realizada en el distrito de Edelira, Departamento de Itapúa.

detenido.jpg

Ricardo Ariel Delvalle Arriola, de 42 años, quien habría formado parte de la banda que secuestró y acabó con la vida del joven Cristian Schaerer, secuestrado en la ciudad de Corrientes, Argentina, fue detenido este viernes.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa detuvieron a las 19.15 de este viernes, en la ciudad de Edelira, al ciudadano Ricardo Ariel Delvalle Arriola, de 42 años, quien habría formado parte de la banda que secuestró y acabó con la vida del joven Cristian Schaerer, quien fue raptado en la localidad de Corrientes, Argentina.

Personal del departamento, a cargo del comisario Joel Cabrera, y agentes de la Comisaría 113ª Capitán Meza, a cargo del subcomisario Édgar Britos, realizaron las diligencias a fin de proceder al cumplimiento de las dos órdenes de captura que pesaban contra el hombre por los supuestos hechos de secuestro y homicidio doloso.

Lea más: Buscan restos de Cristian Schaerer, secuestrado hace 15 años

Una vez ubicado en la vía pública, se procedió a individualizarlo, siendo puesto bajo segura custodia, respetando su dignidad, procediendo a su detención, informó Antonio Rolín, periodista de Última Hora.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital de Capitán Meza para su diagnóstico médico, siendo puesto a disposición de las autoridades fiscales y judiciales.

El 21 de setiembre pasado se cumplieron 19 años del secuestro y desaparición del joven correntino, entonces de 21 años, Cristian Schaerer, quien, presuntamente, fue asesinado luego de que su familia pagara un rescate de USD 277.000.

Nota relacionada: El cuerpo de Cristian Schaerer no está en Paraguay, sostiene ex fiscal

Rodolfo José Lohrman y José Horacio Maidana fueron sindicados por la Justicia argentina como dos de los responsables del secuestro extorsivo de Schaerer, quien permanece desaparecido desde setiembre de 2003.

La Fiscalía paraguaya buscó sin resultado en varias zonas del Sur del país rastros del joven, específicamente cerca de la frontera con Argentina, luego de que, supuestamente, fuera trasladado a Paraguay por los secuestradores. No obstante, la versión se descartó.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.