15 may. 2024

Los rivales en la Copa

Cerro y Olimpia. Juegan ante San Lorenzo de Almagro y Liga de Quito. Libertad. Volverá a cruzarse con Gremio, al que tuvo en la fase de grupo. Sudamericana. Sol jugará ante Botafogo y Santaní con La Equidad (COL).

Superclásico. Cerro y Olimpia pueden cruzarse en semis.

Superclásico. Cerro y Olimpia pueden cruzarse en semis.

El camino hasta la final de la Copa Libertadores y la Sudamericana quedó listo para todos los equipos paraguayos. En octavos de final, probablemente del 23 al 25 de julio (idas) y 30 de julio al 1 de agosto (vueltas), Cerro Porteño tendrá un particular choque ante San Lorenzo de Almagro de Argentina.

Mientras que Olimpia, se verá la cara con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, ante el entrenador uruguayo Pablo Repetto, ex adiestrador franjeado y la dificultad que significa jugar en los 2.850 metros de Quito. Puede haber un esperado clásico Cerro vs. Olimpia en semifinales.

En un guiño del destino, Libertad se cruzará ante Gremio de Porto Alegre, un rival que supo tener en la fase de grupos, al que venció por 1-0 en Porto Alegre, pero que lo superó en Tuyucuá por 0-2.

Nelson Haedo y Roque Santa Cruz estuvieron en el sorteo. Para el León, “el sorteo es parejo” y el rival “es peleable”. Mientras que Roque (llegó con Garnero de Pedro Juan 45’ antes) fue directo a la dificultad de la altura: “En la altura es un equipo que sale siempre a ganar de local”.

En la Suda, Sol de América se cruzará ante el Botafogo de Gatito y Santaní ante La Equidad (ver Página 54).

“Es un rival difícil, debemos prepararnos de manera diferente. El rival amerita que Cerro Porteño se refuerce y trabajar el doble para este desafío”. Raúl Zapag, presidente de Cerro.

Gremio es uno de los rivales más duros que nos podía tocar, nos conocemos muy bien. Confiamos en el trabajo de Chamot y le dimos vuelta a la página”. Francisco Giménez C., presidente de Libertad.

“Van a ser dos partidos muy difíciles, ante un técnico que nos conoce (Pablo Repetto). Iremos sin dudas en vuelo chárter para volver de buena forma”. Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Embed

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.