Nacionales

Los remedios yuyos más requeridos en épocas de frío

Durante los próximos días, seguirán las bajas temperaturas y, en el Mercado 4 de Asunción, los vendedores dicen que los remedios yuyos más vendidos son aquellos que pueden ser utilizados para el mate o para aliviar los cuadros respiratorios.

Los vendedores del Mercado 4 coinciden en que las hierbas medicinales o pohã ñana más requeridos, en estas épocas de frío, son aquellos que pueden ser ingeridos en el tradicional mate o como té caliente.

Javier Torres, vendedor y presidente de la Comisión Paseo de los Yuyos, mencionó que los remedios refrescantes fueron reemplazados por aquellos que ayuden a sobrellevar las bajas temperaturas y los cuadros gripales.

Los más buscados son: cedrón, menta, burrito, ambay, flor de malva, jaguarundi, urusu heʼe y eucalipto.

Torres manifestó que disminuyó la venta de remedios refrescantes para acompañar el tereré. “Para el tereré, muy poco se está llevando, no tiene mucha salida en esta época”, subrayó en contacto con Última Hora.

remedios yuyos.jpeg
Los más buscados son cedrón, menta, burrito, ambay, flor de malva, jaguarundi, urusu heʼe y eucalipto.
Los más buscados son cedrón, menta, burrito, ambay, flor de malva, jaguarundi, urusu heʼe y eucalipto.

Puede leer: ¡Así fueron las primeras horas de este sábado!

Para el mate, expresó que tienen un preparado especial de manzanilla, anís estrellado y boldo. Este producto y otras hierbas pueden ser adquiridos en paquetitos desde G. 2.000 hasta G. 10.000.

El Paseo de los Yuyos está ubicado en el corazón del Mercado 4 y, en una estrecha calle, ofrecen un sinfín de hierbas medicinales.

Lea más: Salud recomienda no mezclar hierbas para el tereré

Desde el Ministerio de Salud, recomiendan moderar el consumo de estas hierbas y no abusar con la cantidad que se utiliza en el mate o en el tereré, para evitar reacciones adversas.

La Dirección de Meteorología advierte que bajas temperaturas en todo el país seguirán durante la semana, pero las tardes se presentarían cálidas y con máximas que rondarían los 20°C.

Dejá tu comentario