18 abr. 2024

Los remedios yuyos más requeridos en épocas de frío

Durante los próximos días, seguirán las bajas temperaturas y, en el Mercado 4 de Asunción, los vendedores dicen que los remedios yuyos más vendidos son aquellos que pueden ser utilizados para el mate o para aliviar los cuadros respiratorios.

Remedios .jpeg

La hierbas medicinales más requeridas son aquellas que pueden ser ingeridas en el tradicional mate o como té caliente.

Foto: Gentileza.

Los vendedores del Mercado 4 coinciden en que las hierbas medicinales o pohã ñana más requeridos, en estas épocas de frío, son aquellos que pueden ser ingeridos en el tradicional mate o como té caliente.

Javier Torres, vendedor y presidente de la Comisión Paseo de los Yuyos, mencionó que los remedios refrescantes fueron reemplazados por aquellos que ayuden a sobrellevar las bajas temperaturas y los cuadros gripales.

Los más buscados son: cedrón, menta, burrito, ambay, flor de malva, jaguarundi, urusu heʼe y eucalipto.

Torres manifestó que disminuyó la venta de remedios refrescantes para acompañar el tereré. “Para el tereré, muy poco se está llevando, no tiene mucha salida en esta época”, subrayó en contacto con Última Hora.

Los más buscados son cedrón, menta, burrito, ambay, flor de malva, jaguarundi, urusu heʼe y eucalipto.

Los más buscados son cedrón, menta, burrito, ambay, flor de malva, jaguarundi, urusu heʼe y eucalipto.

Foto: Gentileza.

Puede leer: ¡Así fueron las primeras horas de este sábado!

Para el mate, expresó que tienen un preparado especial de manzanilla, anís estrellado y boldo. Este producto y otras hierbas pueden ser adquiridos en paquetitos desde G. 2.000 hasta G. 10.000.

El Paseo de los Yuyos está ubicado en el corazón del Mercado 4 y, en una estrecha calle, ofrecen un sinfín de hierbas medicinales.

Lea más: Salud recomienda no mezclar hierbas para el tereré

Desde el Ministerio de Salud, recomiendan moderar el consumo de estas hierbas y no abusar con la cantidad que se utiliza en el mate o en el tereré, para evitar reacciones adversas.

La Dirección de Meteorología advierte que bajas temperaturas en todo el país seguirán durante la semana, pero las tardes se presentarían cálidas y con máximas que rondarían los 20°C.

Más contenido de esta sección
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.