Nacionales

¡Así fueron las primeras horas de este sábado!

Un amanecer con frío extremo se tuvo este sábado, según la Dirección de Meteorología. En casi todo el país, se registraron heladas y las escarchas tiñeron de blanco el suelo.

A pleno invierno. La Dirección de Meteorología registró temperaturas de entre 0ºC y 1ºC en varias localidades e, incluso, el termómetro llegó a -1ºC en la ciudad de Capitán Meza, Departamento de Itapúa.

El frío polar trajo también consigo las escarchas y, prácticamente, en casi todo el país el suelo amaneció teñido de blanco. Los abrigos, las gorras y los guantes fueron desempolvados y sacados nuevamente a las calles.

Clima 99.jpg

Las bajas temperaturas iniciaron entre la noche del miércoles y madrugada del jueves con el ingreso de un frente frío. Estas condiciones se mantendrían hasta este domingo, según el pronóstico.

clima 100.jpg

Las heladas traen alivio para algunas plagas que afectan al campo y, por el otro, generan preocupación en plantíos como el trigo, que se encuentra en plena etapa de carga de sus granos.

Brull12.jpg

La situación climatológica afecta a un 15% de parcelas de trigo en pleno desarrollo vegetativo, según dijo Orlando Gallas, jefe de Asistencia Técnica de Cooperativa Colonias Unidas

“Tenemos trigo que está en su primera etapa de desarrollo vegetativo que estará afectada por la helada de hoy y las heladas de los próximos tres días que está anunciando la Dirección de Meteorología", dijo Gallas.

Dejá tu comentario