06 feb. 2026

Los más afectados: 9 niños en terapia en el Acosta Ñu

26407871

Asistencia. Ante el incremento de consultas se habilitaron más sillones de hidratación y camas en el Hospital.

ARCHIVO

Nueve pacientes con dengue están internados en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, informó el director Héctor Castro en declaraciones a Radio Monumental. Tres son niños entre 5 a 14 años, la franja etaria más afectada por la enfermedad. También hay de 1 a 4 años y un adolescente de 15 años.

No solo hay un incremento en las consultas por los casos sospechosos de la enfermedad en el hospital público de referencia sino que también en internados.

Se registran 26 niños internados con diagnóstico de sospecha de dengue y en su gran mayoría corresponde a la franja etaria de 5 a 14 años.

Más de 1.000 consultas e internaciones se registran en el Hospital Acosta Ñu desde el 1 de octubre del año pasado que provienen de San Lorenzo, Capiatá, Central e incluso del Chaco.

Debido a la alta demanda se aumentaron los sillones para hidratación y las camas para internaciones. Ante la aparición de fiebre, recomiendan consultar.

Más contenido de esta sección
DESIDIA. Hay 5 contratos de mantenimiento de equipos vencidos y 2 por vencer, según denuncia.
NEGLIGENCIA. Contratos concluidos y por vencer no presentan procesos de renovación en DNCP.
CAMBIOS. Titular del IPS destituyó al director médico de la Central y de Recursos Tecnológicos.
RENUNCIANTES. Los consejeros Carlos Pereira y José Argaña pusieron sus cargos a disposición.
Las jornadas de concientización, dirigida a profesionales de salud y atención gratuita a pacientes estará realizándose en el Hospital General de Coronel Oviedo. Forma parte del programa de extensión universitaria de Medicina UNA.
Avanza la primera fase de la restauración del histórico templo San Buenaventura de Yaguarón, en el marco del programa Tekorenda de Salvaguarda Urgente del Patrimonio Cultural Material del Paraguay.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) reportó en enero más de 1.300 vulneraciones de derechos, lo más denunciado: maltrato infantil y falta del deber de cuidado. También registró cinco niños huérfanos a causa de feminicidio.
No solo el mantenimiento del angiógrafo tiene el contrato vencido, sino también el de otros equipos biomédicos e incluso el de mobiliario hospitalario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), denunció el diputado Mauricio Espínola.
Pese a que el Instituto de Previsión Social (IPS) alega que se distribuyen los medicamentos a los hospitales, la realidad es otra: diariamente los asegurados denuncian faltantes de ítems esenciales para el tratamiento de las enfermedades crónicas. Esta situación de desabastecimiento repercute en el gasto de bolsillo, pese a aportar cada mes al seguro social.