18 sept. 2025

Los Latin Billboards anuncian fecha, alfombra y detalles del espectáculo

La organización Billboard y la cadena Telemundo anunciaron este lunes que la edición 2020 de los Premios Latin Billboard tendrá lugar el 21 de octubre y consistirá en un espectáculo en vivo que cerrará una semana de conferencias dedicadas a la música latina.

Ozuna.jpg

Ozuna estableció además un récord en Billboard como el artista con mayor número de entradas en la lista de Hot Latin Songs.

Foto: elsiglo.com.ve.

“La música sigue siendo una fuerza unificadora que trasciende todos los límites para unir al público y proporcionar el entretenimiento que tanto necesita toda la familia.

Hoy, más que nunca, estamos encantados de poder traerle a nuestros televidentes los Premios Billboard de la Música Latina de este año, en un evento único”, dijo en un comunicado Ronald Day, vicepresidente ejecutivo de Entretenimiento de Telemundo.

Según informaron ambas empresas, la ceremonia, que fue pospuesta por la pandemia del coronavirus y que debía celebrarse originalmente en abril pasado en Las Vegas (EEUU), tendrá lugar en el pabellón deportivo BB&T Center, en la ciudad de Sunrise, unos 54 kilómetros al norte de Miami.

Telemundo y Billboard revelaron que la transmisión de la entrega de premios será antecedida por la tradicional alfombra roja y seguirá con el espectáculo de tres horas, que será “totalmente en vivo”.

Aunque no se especificó si el “show” contará con público, entre las medidas para contener el riesgo de contagio del coronavirus la producción confirmó que diseñó un novedoso “set” que tendrá cinco escenarios distintos.

Además, la transmisión tendrá “una serie de experiencias digitales que pondrán a los fans en medio de la acción”, indicó el comunicado oficial.

La meta, señaló Day, es “conmemorar y celebrar a nuestras estrellas latinas más queridas con una noche llena de música y sorpresas para todos”.

Los Premios Billboard de la Música Latina son los únicos basados en los resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones radiales y redes sociales, que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un periodo de un año, desde la edición del 2 de febrero de 2019 hasta el 25 de enero de este año.

La premiación cierra el trigésimo aniversario de la “Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard”, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento latinos.

Más contenido de esta sección
El laureado actor y director estadounidense Robert Redford falleció este martes a los 89 años en su residencia en el estado de Utah, según The New York Times.
Dos docentes de filosofía debatirán este martes sobre los giros autoritarios en las democracias actuales, a la par de citar variadas referencias y recomendar libros sobre el tema.
Mientras se mantiene alejado de los escenarios, Ricardo Montaner sorprende a sus fans con un lanzamiento muy esperado: Ricardo Montaner Vivo: Vélez 2007 (Vol. 1), su primer álbum en vivo, ya disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello Montaner Legacy.
Con apenas 23 años, Nath Aponte se convirtió en una de las grandes revelaciones de La Voz Argentina. Su presencia en el escenario, su versatilidad artística y la frescura con la que interpreta cada canción la posicionan como una de las favoritas del público en el vecino país.
La 77 edición de los premios Emmy, que lideró la comedia The Studio con 13 galardones, ofreció una alfombra roja que aunó moda y política, con el pañuelo palestino de Javier Bardem y el top de pedrería de Jenna Ortega como algunos de sus principales protagonistas.
Artistas nominados y otras figuras desfilan por la alfombra roja de la edición 2025 de los premios Emmy, que tiene a Adolescencia y The Studio como favoritas de la noche.