20 sept 2026

Pedro Pascal, a punto de unirse a la secuela de Gladiador

El chileno Pedro Pascal, uno de los actores del momento, se encuentra en la fase final de sus negociaciones para unirse a la secuela “Gladiator” dirigida por Ridley Scott, adelantó este lunes el medio especializado Deadline.

pedro pascal.jpg

Pedro Pascal negocia para integrar la secuela de la premiada película Gladiador.

Se trata de una película aún sin título producida por Paramount que servirá como continuación del éxito estrenado en el año 2000, también a cargo del propio Scott y con Russell Crowe como protagonista, que recaudó más de 460 millones de dólares en la taquilla internacional y ganó el Óscar a mejor película, entre otros.

De acabar fraguándose la contratación de Pascal, el intérprete aclamado por la exitosa serie The Last of Us (HBO) compartiría reparto con caras tan conocidas como Paul Mescal, Barry Keoghan, Joseph Quinn, Connie Nielsen y Denzel Washington.

El filme original fue una coproducción entre DreamWorks y Universal por lo que, según la información de Deadline, no se han involucrado en el proyecto pero tienen derecho a asociarse una vez esté terminado.

Scott también hará las veces de productor junto a Michael Pruss, Doug Wick y Lucy Fisher; mientas que David Scarpa se encargará del guion, y John Mathieson, Arthur Max y Janty Yates repiten como director de fotografía, diseñador de producción y diseñadora de vestuario en esta nueva entrega.

Paramount Pictures ha fechado el lanzamiento de la película para el 22 de noviembre de 2024.

La irrupción en el fenómeno The Last of Us y en la exitosa serie The Mandalorian (Disney+) han catapultado la carrera de Pascal, que también llegará como uno de los grandes favoritos a los Emmy en esta temporada de premios televisivos.

Recientemente, el chileno también ha participado en el conocido programa Saturday Night Live de la cadena NBC; protagonizará junto a Ethan Hawke el cortometraje queer Strange Way of Life, dirigido por Pedro Almodóvar; y aparecerá en las películas Drive Away Dolls y Freaky Tales, de Ethan Coen y Anna Boden, respectivamente.

Más contenido de esta sección
El artista argentino Luciano Pereyra ofreció casi dos horas de música en el Arena Asunción, donde recorrió sus clásicos, presentó canciones de Te sigo amando y tuvo varios momentos de cercanía con el público paraguayo.
Este domingo llega una nueva edición del Circuito de Galerías Arte en Areguá, que propone el recorrido por varios espacios y centro culturales de la capital centralina.
La historia de la primera abogada del Paraguay, autora de Humanismo y pionera del pensamiento feminista nacional, vuelve a escena a través de Serafina, ¿dónde estás?, unipersonal escrito e interpretado por Gustavo Ilutovich y dirigido por Agustín Núñez.
El Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés se vistió de gala el pasado martes 15 de setiembre para celebrar la 8ª edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción. Entre aplausos, alfombra roja y la emoción a flor de piel de los artistas nacionales, la gala consagró a la obra Barrunto como la máxima triunfadora de la jornada al llevarse las estatuillas a Mejor Obra, Mejor Dirección (para Jorge Báez) y Mejor Diseño de Arte.
La actriz y humorista fue distinguida por su trayectoria en el escenario y los medios en tanto que el docente e investigador recibió un homenaje por su aporte a la lengua y la cultura guaraní. Dos recorridos diferentes que encuentran un punto común: Hacer del arte y la palabra parte viva de la identidad paraguaya.
La franquicia que comenzó en 2001 con carreras callejeras y autos modificados se transformó en una de las marcas más exitosas de Universal. A 25 años de su estreno, prepara su última película mientras intenta recuperar parte del espíritu que la convirtió en fenómeno mundial.