03 mar. 2024

Los eSports: El auge de los deportes electrónicos en Latinoamérica

El auge y gran éxito de los eSports en América Latina se deben a que estos deportes electrónicos dejan de ser un pasatiempo y se han convertido en uno de los espacios más grandes de competencia acompañado de sus monumentales transmisiones en el mundo.

sports - AL - reuters.jpg

La industria de los videojuegos es una de las más importantes a nivel mundial con ingresos anuales de alrededor USD 1.000 millones.

Foto: Reuters

Según una reciente investigación de Newzoo, Brasil ocupa el tercer puesto en audiencia digital en el mercado mundial de los deportes electrónicos, con cifras relevantes si se observa que hace dos años no aparecía en el radar de las estadísticas.

La industria de los videojuegos es una de las más importantes a nivel mundial con ingresos anuales de alrededor USD 1.000 millones. En 2018, el 12% de los aficionados a deportes electrónicos a nivel mundial eran latinos. Cifras que confirman cómo esta industria ha dejado de ser un pasatiempo para convertirse en un importante mercado.

Según un reciente estudio de la firma analista del mercado de los videojuegos y los eSports, Newzoo, Brasil ocupa el tercer puesto en audiencia digital en el mercado mundial de los deportes electrónicos cuando hace dos años no aparecía en el radar de las estadísticas.

Le puede interesar: ¿Cómo ser campeón de League of Legends?

Esto también se debe al aumento de registro de equipos a los eventos de eSports, un promedio de 667 equipos que hace un total de 3,335 personas para un solo campeonato totalmente en línea.

En números exactos para un campeonato en América Latina, Brasil encabeza las inscripciones con 492 equipos, seguido por Argentina con 128, Chile con 27, Paraguay con 12 y Uruguay con 8.

Por otro lado, el aumento de la cantidad de transmisiones en vivo que se está generando el mundo se incluyen a Latinoamérica, Rusia, China y África (Angola), generando una mayor presencia en el mercado.

Los números de audiencia se triplican cada año, lo que convierte a eSports no solo en uno de los grandes eventos si no en un nuevo modelo de negocio con una rentabilidad cada vez mayor para las marcas y los patrocinadores.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.
Dos videojuegos paraguayos estarán presentes en PlayStation 4/5 y Xbox, según anunció una empresa desarrolladora local de videojuegos, durante la presentación de nuevos títulos y novedades para el mundo gamer.
Tras seis años de espera, los aficionados de Zelda acudieron a las tiendas de todo el mundo este viernes para hacerse con la última entrega del videojuego de Nintendo, una de las sagas más exitosas de la historia.