23 feb. 2026

Los costos para los uniformes escolares en el Mercado 4

Los costos para los uniformes escolares este año tuvieron un incremento de precios, según mencionó una vendedora del Mercado 4, debido al aumento del costo de telas, hilos y mano de obra.

uniformes escolares

Los precios y variedad de uniformes del Mercado 4.

Foto: Gentileza.

Una vendedora del Mercado 4 informó a NPY que se están preparando y esperando a las mamis y a los papis para comprar los uniformes para el inicio del año escolar.

“Muchas mamis nos dicen que vinieron ya temprano a buscar para tener precio, pero este año subió todo, el precio del hilo, de la tela, de la mano de obra. Hay confeccionistas que les llevó la pandemia, hay escasez”, reveló.

En ese sentido, detalló que el conjunto de remera con vestido y corbata tiene un costo de G. 60.000, mientras que el buzo para educación física ronda los G. 30.000 para arriba.

Las camisas mangas largas blancas y celestes están G. 25.000, las mangas corta un poco más bajo. Las polleras están en torno a los G. 20.000 para arriba, dependiendo del tamaño.

“El jumper subió, G. 40.000 para arriba, dependiendo para el tamaño. Pantalón para hombres, a partir de G. 25.000 a G. 40.000”, manifestó la vendedora.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció en la tarde de este sábado tras caer debajo de una máquina plantadora en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
La precandidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez, expresó su optimismo y entusiasmo en el segundo y último día de encuesta que busca definir la candidatura frente a Johanna Ortega de cara a las elecciones municipales de octubre.
La Policía Nacional logro la aprehensión de 33 personas por distintos hechos punibles y transgresiones, antes, durante y después del primer superclásico. También, un efectivo policial resultó herido.
En el primer domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela cuestionó con tono crítico el consumismo, la obsesión por el poder y la inmediatez, señalando que la sociedad actual prioriza el dinero y la apariencia por encima de valores humanos esenciales.
La familia del secuestrado Almir De Brum emitió un comunicado público asegurando que cumplirán con las exigencias realizadas por los captores. No obstante, se solicitó una prueba de vida. El plagio es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú.
El Ministerio Público formuló imputación contra una enfermera por el crimen de su madre ocurrido el pasado jueves en San Lorenzo. La Fiscalía lo sindica como la principal autora del crimen.