26 feb. 2024

“Los corruptos son grandes desmemoriados”, cuestionó obispo de Caacupé

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, en su homilía de este domingo cuestionó a los corruptos de las comunidades cristianas y los tildó de “grandes desmemoriados”.

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela.jpg

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó a los corruptos de las comunidades cristianas y los tildó de “grandes desmemoriados”.

Foto: Gentileza

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, señaló que los corruptos que están en las comunidades cristianas hacen mucho daño. “Judas empezó siendo un pecador avaro y acabó en una profunda corrupción que terminó con su vida”, prosiguió durante su homilía de este domingo.

Acotó que “la senda de la autonomía sin Dios es un camino sumamente peligroso” y calificó a los corruptos de “grandes desmemoriados”.

“Se vuelven adoradores de sí mismos”, manifestó y afirmó que el cómplice de la corrupción es nuestra propia indiferencia.

Puede leer: “Ante regla de la impunidad, florecen corruptos” frente al Poder Judicial

“Los corruptos dieron un paso más hacia el mal, hacia el abismo. Se consolidaron en el pecado”, sentenció.

El pasado 22 de setiembre, frente al Poder Judicial, se montó el Corruptour, que expone los rostros de ex ministros y políticos cuestionados, algunos de ellos procesados por hechos de corrupción.

Lea más: Solo 15 de 78 casos de corrupción monitoreados obtuvieron condena

En esa reciente galería, se vieron las caras de la ex fiscala general del Estado Sandra Quiñónez; el ex presidente Horacio Cartes; el ex gobernador de Central Hugo Javier González; Antonio Fretes, ex presidente de la Corte; Patricia Samudio, ex titular de Petropar; Justo y Patricia Ferreira, procesados por el caso Imedic; el ex ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona, entre otros políticos cuestionados o procesados.

También, estaban el ex diputado Carlos Portillo; el ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa; el senador Erico Galeano; el ex fiscal general Javier Díaz Verón, entre otros.

Más contenido de esta sección
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.
Conductores de motocicletas y de automóviles que circulan por la zona del túnel Tres Bocas, en Villa Elisa, circulan bajo riesgo de sufrir un accidente de tránsito ante la existencia de dos registros cloacales que quedaron sin tapas. Se presume que las fueron robadas por adictos.