16 dic. 2025

Los casadeños exigen al BNF recibir recursos

31703050

Reclamo. El intendente Vera (3° der.) y varios concejales.

DARDO RAMÍREZ

Domingo Vera, intendente de Puerto Casado (Alto Paraguay), encabezó en la mañana de ayer una manifestación de alrededor de 40 personas frente al local del Banco Nacional de Fomento (BNF), ubicado en el microcentro de Asunción.

El grupo de manifestantes llegaron desde el Departamento de Alto Paraguay y estuvo integrado por concejales y funcionarios del citado Municipio.

Exigen que el BNF permita el acceso a las cuentas de la Municipalidad a la nueva administración, atendiendo que ahora mismo está en poder de Hilario Adorno, intendente destituido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el pasado 7 de abril.

Por parte de los concejales y funcionarios, reclaman que llevan casi dos años sin cobrar sus haberes.

Durante la mañana, también presentaron una nota al presidente del BNF con el fin de reclamar las transferencias de los recursos del Municipio que hasta la fecha sigue recibiendo Hilario Adorno.

Los recursos solicitados son de suma urgencia, sabiendo la situación de emergencia en la que se encuentran los pobladores de Casado y todo el Alto Paraguay por las últimas inundaciones.

El día de hoy se desarrollará el juicio oral contra el ex intendente Adorno por presunta lesión de confianza. Tendrá lugar en el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos número seis.

Más contenido de esta sección
El Congreso Nacional lleva adelante cuatro licitaciones para dotar de mejoras edilicias al Parlamento. Serán financiadas con una donación de USD 11 millones del Gobierno de Taiwán. No obstante, estos procesos no podrán ser controlados por la ley de Contrataciones Públicas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, sostuvo que pudo estar más cómodo desde su papel de senador electo, pero agarró el desafío de bregar por sostener la democracia ante quienes buscan “patear el tablero”.
Cuatro licitaciones con recursos provenientes de una donación de Taiwán no serán controladas por Contrataciones Públicas, según lo señala la misma Dirección Nacional en su portal.
Advierte sobre la degradación de la política, critica los escándalos que salpican al oficialismo. “Este sistema de gobierno ya no va más”, sostiene, mientras apuesta a un cambio radical mediante la unidad de la oposición.