04 dic. 2025

Loro inglés aprendió español

Nigel, así se llama el loro gris africano cuya historia se hizo popular tras reencontrarse con su dueño, el británico Darren Chick. El loro desapareció durante 4 años, pero grande fue la sorpresa que cuando lo encontraron, el mismo parloteaba en español.

loro.jpg

La reunión se produjo por un veterinario del sur de California. / Foto: telegraph.co.uk

La veterinaria Teresa Micco encontró al ave y pensó que le pertenecía ya que también había perdido un loro africano, hasta que encontró un microchip que portaba el loro.

Tras hacer el seguimiento, logró encontrar al dueño, el británico residente en Torrance, Darren Chick, quien comentó que el mismo se escapó cuatro años atrás por la ventana.

El reencuentro se produjo en California. Poco se sabe sobre el paradero de Nigel en los últimos cuatro años, pero el acento británico del pájaro se fue, y ahora parlotea en español, informó ‘The Telegraph’

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Malasia anunció este miércoles su plan para reanudar el próximo 30 de diciembre la búsqueda del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas a bordo en marzo de 2014, poco después de despegar de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes haber mantenido una nueva conversación telefónica con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, que calificó de “muy buena” y en la que según el republicano ambos departieron sobre “comercio” y sanciones.
El Congreso chileno aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en los colegios, en un intento por mejorar la convivencia y el rendimiento escolar.
El papa León XIV confirmó este martes que su próximo viaje internacional será a África y que entre los países que visitará estará Argelia, mientras que reiteró su deseo de acudir también a América Latina, en especial Argentina y Uruguay, aunque precisó que aún no hay nada decidido.
Antonio Damasio estudió neurología a finales de los 60 para entender qué hace felices o infelices a las personas. Años de investigación le permitieron comprenderlo. Y, cuatro décadas después, convertido en uno de los neurocientíficos más eminentes, sostiene que la inteligencia artificial (IA) es la mayor amenaza para la felicidad.
Distintas en forma, pero con la misma pulsión: pertenecer y diferenciarse. Las tribus urbanas no han muerto, solo se han readaptado en un contexto donde lo real y lo digital se mezclan. Traperos, raveros o BoBos trazan la cartografía social del momento, demostrando que la estética sigue siendo una declaración de principios.