13 feb. 2026

Localizan a paraguaya desaparecida en España

Desde la organización SOS Desaparecidos de España comunicaron este domingo que la paraguaya Cynthia Carolina Otazú Florentín, quien estaba desaparecida desde el 26 de noviembre pasado, fue localizada.

Cynthia Otazú - desaparecida.jpg

Cynthia Carolina figura entre las personas con paradero desconocido de la organización española SOS Desaparecidos.

Foto: Facebook/ Elizabeth Acuña.

Desde la cuenta de Twitter de la organización española SOS Desaparecidos informaron que la paraguaya fue encontrada, aunque no se brindaron mayores detalles. De esta manera, la alerta sobre su caso fue desactivada.

Embed

Cynthia Otazú se encontraba desaparecida desde el 26 de noviembre pasado y en una última llamada con su madre había manifestado que fue despojada de todos sus documentos. La comunicación fue desde un número desconocido.

Lea también: Consulado interviene en caso de paraguaya desaparecida en España

La familia de la hoy encontrada había realizado la denuncia ante el Ministerio Público de nuestro país y ante las autoridades de la localidad española de Leganés.

La joven es oriunda de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, y viajó al viejo continente hace aproximadamente nueve meses.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver en el interior de un departamento en el microcentro de Asunción. Se trata de una mujer que tendría 80 años cuya identidad aún no fue revelada por los intervinientes.
El padre del pequeño Tobías, el niño de 12 años que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo y cuyo paradero permanece desconocido, se mostró sin esperanzas de poder encontrar a su hijo con vida y reprochó la desidia de las autoridades.
La mafia de los Balcanes es el principal referente del envío de cocaína a Europa. Su presunto vínculo con Paraguay reflotó con la imputación en Brasil de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Gomes, que tendría relación con este grupo criminal.
Las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Asunción y alrededores afectaron al Palacio de Justicia y a unas 10 oficinas de la Cámara de Diputados. Las precipitaciones generaron intensos raudales en muchas zonas del país.
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.