15 dic. 2025

Localizan a adolescente que estaba desaparecido en Itapúa

El adolescente que estaba desaparecido en la ciudad de Encarnación fue localizado en la tarde de este lunes en la localidad de Santísima Trinidad del Paraná, distante a unos 35 kilómetros de la capital de Itapúa.

adolescente.jpg

El adolescente había salido de su casa en horas de la siesta del domingo último con paradero desconocido.

Foto: Gentileza.

Leonardo Ramón Paredes Altamirano, de 13 años, fue localizado por sus familiares en la tarde de este lunes, en la vivienda de un pariente, ubicada en la comunidad de Paso Guembe, distrito de Santísima Trinidad.

Según indicaron los familiares, el adolescente, quien se encuentra en buenas condiciones de salud, manifestó haber caminado desde Encarnación hasta el lugar, unos 35 kilómetros.

Su padre Rosalino Paredes ya se trasladó al lugar para llevar a su hijo de vuelta a la casa y agradeció la buena predisposición de la ciudadanía, en especial de la prensa que divulgó el caso de su desaparición.

Nota relacionada: Buscan a adolescente de Encarnación que está desaparecido

El adolescente vive en el barrio Villa del Maestro de Encarnación y había salido de su casa en horas de la siesta del domingo último con paradero desconocido.

Los familiares lo buscaban desesperadamente a través de conocidos, vecinos y la prensa. El caso había sido denunciado este domingo en horas de la noche en la Comisaría 5ª Mbói Ka’e, de la ciudad de Encarnación.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.