25 abr. 2024

Locales de eventos deberán contar con sistema para cargar datos de invitados

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, explicó que los locales de eventos deberán disponer de un sistema de control para cargar los datos de los invitados, ante el aumento del aforo en los encuentros sociales.

fiestas.jpg

Asociación de Bares preocupados por restricciones que podrían afectar al rubro.

Foto: Pixabay.

El Poder Ejecutivo decidió habilitar el 100% del aforo, pero con el 80% de personas que completaron la vacunación contra el Covd-19 y 20% con PCR negativo para asistir a los eventos.

Al respecto, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, precisó a Monumental 1080 AM que los encargados de eventos deberán contar con un sistema de control para registrar todos los datos de los invitados.

“Los organizadores de eventos deben tener un sistema donde vayan cargando todos los datos de los invitados que van ingresando, para que el Ministerio de Salud pueda corroborar que los participantes cumplían con los protocolos”, explicó Sosa.

Para los eventos se consideraría como esquema completo las dos dosis contra el Covid-19 y el refuerzo para quienes cumplieron con el intervalo de seis meses tras su segunda dosis. El objetivo de estas nuevas indicaciones sanitarias es realizar eventos de manera segura y aumentar la cobertura de vacunación.

Puede leer: Exigirán la tarjeta de vacunación para los eventos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, extendió las medidas sanitarias vigentes hasta el 10 de diciembre, por lo que estas nuevas medidas entrarían en vigencia en un nuevo decreto.

Incentivos en restaurantes y supermercados

Instalar vacunatorios en los estacionamientos de los supermercados y establecer algunos incentivos para las personas que sean inmunizadas son algunas de las ideas que surgieron entre los representantes del Gobierno y del sector privado para alentar a la ciudadanía a la inmunización.

De acuerdo con Salud, un total de 321.000 dosis de AstraZeneca (AZD) y 106.470 de Pfizer, que ingresaron entre agosto y setiembre pasado al país, caducarán el 31 de diciembre.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.