País

Exigirán la tarjeta de vacunación para los eventos

MEDIDA. Habilitarán 100% de aforo, con 80% de vacunación completa y 20% con PCR negativo. INCENTIVOS. Empresarios otorgarán premios a las personas inmunizadas que van a los bares.

Gobierno acordó con el sector privado establecer medidas como exigir la tarjeta de vacunación contra Covid para las personas que acudirán a los eventos masivos.

Se analiza un protocolo que establezca que el 80% de los participantes tengan el esquema de vacunación completo y el 20% con el PCR negativo para las actividades sociales.

Hubo una reunión en Palacio de Gobierno, entre ministros de Mario Abdo con gremios de restaurantes, eventos, de la Unión Industrial Paraguaya y Capasu. Es el segundo encuentro para coordinar acciones a fin de contener el avance de la enfermedad.

El jefe de Gabinete, Hernán Hutteman, detallado que unas de las acciones apunta a incentivar a las personas que se vacunen.

Mencionó que conversaron sobre la propuesta entre el sector privado y público con relación a exigir tarjetas de vacunación en las actividades de alta concurrencia de eventos. “Ustedes saben que el riesgo de contagio es mayor. Esta propuesta fue analizada con el Ministerio de Salud y el sector de eventos, turismo, hotelería ”.

Por su parte, Gustavo Giménez (sector de eventos) precisó que se pedirá carné de vacunación o PCR para habilitación de espacio.

“El Ministerio de Salud aprobó el protocolo que permite habilitar el 100% del aforo, con el 80% de los participantes con el esquema de vacunación completo y el 20% con el PCR negativo”, descrito en Giménez en declaraciones a la 1080 AM.

Para aumentar la cantidad de personas que pueden participar de los eventos se espera un cambio en el decreto.

La viceministra Lida Sosa (Rectoría y Vigilancia de la Salud) dijo que trabajaron para modificar el protocolo para eventos y de cultura aumentar el aforo con el requisito. “La condición es que las personas que concurran a estos eventos tengan un esquema completo de vacunación. Hemos trabajado en este protocolo y hoy se ha consensuado para que sea una realidad ”, sostuvo.

El objetivo es realizar eventos de manera segura y al mismo tiempo aumentar la cobertura de vacunación.

Incentivos

En cuanto a las acciones para generar incentivos, Alberto Sborovsky (presidente de la Capasu) dijo que en aquellos departamentos donde los índices de vacunación son bajos realizadosán acciones en estacionamientos de supermercados con presencia de brigadas de vacunación. Entregarán incentivos que definirán en los próximos días.

Desde el gremio de restaurantes buscarán mecanismos para incentivar a que la gente que acuda con presentación de su tarjeta de vacunación puede recibir un "regalo" como bebidas (calientes o frías) que no sean alcoólicas.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) se comprometió en coordinar todas las acciones para garantizar lanzando las acciones para llegar a los objetivos que puedan permitir que el 80% de la población objetiva pueda recibir las vacunas.

CADUCIDAD DE BIOLÓGICOS.png

Dejá tu comentario