28 may. 2024

Lo que tenés que saber: Yamil Esgaib agrede a dos periodistas

El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.

Diputado Yamil.jpg

El diputado Yamil Esgaib ya había sido suspendido por agredir verbalmente a varias parlamentarias.

Foto: Rodrigo Villamayor

Nuevamente, el diputado colorado cartista Yamil Esgaib protagonizó un episodio violento, luego de agredir a las trabajadoras de prensa Rocío Pereira y Fiona Aquino, de Telefuturo y AbcTv, respectivamente. Sin embargo, para la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja no hay elementos para sancionarlo. Lea más.

Apartan a jefe de seguridad de la Fiscalía tras denuncia de acoso

El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, comisario José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo luego de ser denunciado por acoso sexual contra una trabajadora de un programa de la Unión Europea. Así también, quedó a cargo de Asuntos Internos de la institución policial.

Ocurrió durante el lanzamiento del programa denominado Paccto, a mediados de marzo en Panamá. Lluego de las actividades oficiales, un grupo de personas fue a un bar, donde aparentemente el comisario Noguera agarró a una de las integrantes, la sujetó contra su cuerpo y le tocó los glúteos. Nota completa.

Bebé recién nacida fue abandonada en una cuneta en Eusebio Ayala

Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada en la vía pública sobre la calle Independencia Nacional, en una cuneta a 10 metros del puente del arroyo Zanja Pytã, zona de Eusebio Ayala, también conocida como Barrero Grande, Departamento de Cordillera.

Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro en estado de observación. La niña tiene más de tres kilos. Además, la madre ya se encuentra a disposición de las autoridades. Siga leyendo.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.