18 dic. 2025

Lo que tenés que saber: Vence plazo que hackers dieron al Gobierno para no revelar datos de ciudadanos

Los ciberdelincuentes, denominados Brigada Cyber PC, dieron al Gobierno como fecha límite este viernes para el pago de USD 7,4 millones; de lo contrario, amenazan con divulgar datos de los ciudadanos.

hackers.jpg

Ciberdelincuentes denominados Brigada Cyber PC extorsionaron al Gobierno de Paraguay.

Foto referencial: blog.conzultek.com.

Un grupo que se hace llamar Brigada Cyber PC publicó una nota de rescate en la red oscura amenazando con revelar datos de identidad personal de ciudadanos si no se paga antes de este viernes.

No obstante, según la red de periodistas de investigación Organized Crime and Corruption Reporting Proyect (OCCRP), Paraguay afirma que no pagará a los ciberdelincuentes que obtuvieron datos personales que podrían afectar a todos los ciudadanos. Lea más.

Hijo del diputado extinto Lalo Gomes pide su traslado a la cárcel de Emboscada

El hijo de Lalo Gomes solicitó al Ministerio de Justicia su traslado al penal de Emboscada Antigua, ante la versión de que habría sufrido un intento de agresión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Itapúa, ubicado en Cambyretá.

“Él no recibió ninguna amenaza y se encuentra muy bien en el lugar. Las autoridades administrativas del penal son las que manejan la información”, precisó su abogado. Más detalles.

Las patentes de rodados vencen el próximo 30 de junio

A menos de un mes para que cierre el plazo de renovación de las habilitaciones de vehículos, la Agencia de Tránsito reglamentó los costos en el marco de la Ley 7459/2025, por la cual se volvió al criterio anterior, con el cálculo sobre 0,3% del valor imponible y una reducción progresiva del 5% anual hasta completar los 10 años de antigüedad.

Las patentes de rodados vencen el próximo 30 de junio y algunas municipalidades ya comenzaron a aplicar las nuevas tarifas en la víspera, según Nelson Peralta, el director de Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). Todo aquí.

Más contenido de esta sección
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) lamentó la postergación del tratamiento del proyecto de ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en la Cámara de Senadores.
A través de un live en la plataforma de Tiktok unos jóvenes conversaban sobre hacer justicia tras el homicidio del supuesto delincuente quien falleció apuñalado por un motobolt en Luque, Departamento Central.
Una niña de 3 años fue intervenida quirúrgicamente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Prof. Dr. Juan Max Boettner luego de tragar un silbato durante un festejo de cumpleaños en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El cuerpo de Alcides Ramírez, de 34 años, el cual fue hallado envuelto en una carpa en un camino de tierra en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, registra dos impactos de bala, uno de ellos en el rostro, según el informe forense.
El Ministerio Público imputó al esposo de la mujer que fue víctima de una brutal agresión, presuntamente, por parte del primo del hombre, en Caazapá. El hombre estaba con un arma en la mano, mientras que la pareja presenció el hecho con una actitud pasiva.
Una familia fue víctima de un violento intento de asalto este miércoles, en el barrio San Pablo de Asunción. La Policía Nacional ya identificó a los supuestos autores, quienes ya están siendo buscados.