18 dic. 2025

Lo que tenés que saber: Vence plazo que hackers dieron al Gobierno para no revelar datos de ciudadanos

Los ciberdelincuentes, denominados Brigada Cyber PC, dieron al Gobierno como fecha límite este viernes para el pago de USD 7,4 millones; de lo contrario, amenazan con divulgar datos de los ciudadanos.

hackers.jpg

Ciberdelincuentes denominados Brigada Cyber PC extorsionaron al Gobierno de Paraguay.

Foto referencial: blog.conzultek.com.

Un grupo que se hace llamar Brigada Cyber PC publicó una nota de rescate en la red oscura amenazando con revelar datos de identidad personal de ciudadanos si no se paga antes de este viernes.

No obstante, según la red de periodistas de investigación Organized Crime and Corruption Reporting Proyect (OCCRP), Paraguay afirma que no pagará a los ciberdelincuentes que obtuvieron datos personales que podrían afectar a todos los ciudadanos. Lea más.

Hijo del diputado extinto Lalo Gomes pide su traslado a la cárcel de Emboscada

El hijo de Lalo Gomes solicitó al Ministerio de Justicia su traslado al penal de Emboscada Antigua, ante la versión de que habría sufrido un intento de agresión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Itapúa, ubicado en Cambyretá.

“Él no recibió ninguna amenaza y se encuentra muy bien en el lugar. Las autoridades administrativas del penal son las que manejan la información”, precisó su abogado. Más detalles.

Las patentes de rodados vencen el próximo 30 de junio

A menos de un mes para que cierre el plazo de renovación de las habilitaciones de vehículos, la Agencia de Tránsito reglamentó los costos en el marco de la Ley 7459/2025, por la cual se volvió al criterio anterior, con el cálculo sobre 0,3% del valor imponible y una reducción progresiva del 5% anual hasta completar los 10 años de antigüedad.

Las patentes de rodados vencen el próximo 30 de junio y algunas municipalidades ya comenzaron a aplicar las nuevas tarifas en la víspera, según Nelson Peralta, el director de Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este domingo tras sufrir una descarga eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El presidente Santiago Peña asistió a la celebración de los 40 años del Centro Familiar de Adoración (CFA) este domingo.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.