09 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Servicio social 24 horas en IPS para contención de asegurados

El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con servicio social las 24 horas en la unidad de emergencias de adultos. Los trabajadores sociales brindan orientación, contención y acompañamiento a los asegurados en momentos críticos.

IPS trabajadores sociales.jpg

Trabajadores sociales del Hospital Central del IPS brindan servicio de acompañamiento, orientación y contención a asegurados.

Foto: Gentileza/IPS.

Desde asesoramientos legales hasta contención a los asegurados figuran en el servicio que brinda la sección Asistencia Social, dependiente del Departamento de Servicio Social que funciona en el Hospital Central del IPS.

La oficina principal se ubica en la planta baja (oficina 009) y atiende de lunes a viernes, de 6:00 a 19:00, y los fines de semana, de 6:00 hasta las 18:00, según un comunicado institucional. Lea más

Pettengill sugiere que la carne premium no es para el pueblo

El senador Luis Pettengill (ANR) manifestó que la población tiene acceso a cortes de carne accesible.

Expuso como ejemplo el puchero y valoró que el precio oscila los G. 10.000. Fue al ser consultado si está de acuerdo con la afirmación de la senadora Yolanda Paredes, quien cuestionó que la ciudadanía no puede acceder a comer un asado por el alto costo que representa. Sepa más

Identifican al dueño del auto involucrado en caso de cuerpo arrojado

La Policía brindó detalles del origen del vehículo del cual fue arrojado el cadáver de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, en el barrio Villa Morra de Asunción.

Andrés Serafín Soloaga Balbuena (43), ex funcionario de la Cámara de Diputados, se acercó hasta Maglio Chávez para alquilar de este último el vehículo implicado en el homicidio, según reveló la policía.

La playa de autos del propietario del vehículo ya fue objeto de investigaciones en otra oportunidad, según informó la Policía. Entérese más

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue detenido luego de una persecución policial que inició en la ciudad de Capiatá y culminó en Itauguá. Otros dos lograron huir a pie en medio de una copiosa lluvia. Según la Policía, cometieron robos en un minimercado y una farmacia.
El presidente Santiago Peña presentó al Congreso diez propuestas de leyes, entre ellas, la reforma del transporte público. Pidió celeridad a este último plan.
La jornada del viernes se presentará fresca por la mañana y cálido por la tarde, según la Dirección de Meteorología. El cielo estará escasamente nublado, con vientos del noreste. La temperatura máxima sería de 28 °C en Asunción y otras ciudades del país.
Agentes de la Gendarmería Argentina interceptaron un camión de gran porte, procedente de Encarnación, que llevaba más de una tonelada de marihuana. El operativo fue efectuado en el lado argentino y quedó detenido el conductor del tracto-camión.
El Tribunal de Ética Judicial abrió una investigación de oficio contra el juez contra el Crimen Organizado, Osmar Legal Troche, por una presunta falta ética tras su aparición en un video de una barbería.
Por tercera vez, don Erasmo Echeguren Romero, de 71 años, viajó desde Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, hasta Asunción para intentar cobrar su pensión del Programa de Adultos Mayores. Sin embargo, fue nuevamente en vano, pese a la promesa del Gobierno de que cobraría este mes.