14 jul 2026

Lo que tenés que saber: Saltan supuestos chats entre abogado de Cartes y fiscal Cantero

Unos supuestos chats entre el abogado del ex presidente Horacio Cartes, Pedro Ovelar, y el fiscal Aldo Cantero afectaron la causa contra el ex jefe de Estado Mario Abdo Benítez.

Cartes_Preocupado.jpg

Citado. El ex presidente Cartes fue nombrado como autor.

Foto: Archivo

Los supuestos mensajes a través de WhatsApp entre el abogado Pedro Ovelar, representante del ex presidente Horacio Cartes, y el fiscal Aldo Cantero dejaron entrever que las imputaciones formuladas contra el ex jefe de Estado fueron previamente instruidas por el mismo defensor de Cartes. Lea más

Petropar “se vio en la necesidad de subir sus precios”

La vocera del Gobierno, Paula Carro, alegó que Petróleos Paraguayos (Petropar) “se vio en la necesidad de ajustar sus precios”, luego de que la empresa estatal anunciara el aumento con un simple posteo en redes sociales.

Sin embargo, Carro recalcó que Petropar tiene los mejores productos del mercado y los mejores precios en comparación a los emblemas privados que dispusieron el reajuste anteriormente. Nota completa

Ola de calor no da tregua: 10 ciudades tuvieron récords de temperaturas

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que 10 ciudades de Paraguay superaron sus valores históricos en temperaturas máximas, lo que representa nuevos récords.

La máxima en Mariscal Estigarribia alcanzó 41,6 °C; Pozo Colorado llegó a los 41,2 °C; Concepción, General Bruguez y San Estanislao llegaron hasta los 41 °C. Mientras que Asunción tuvo 40 °C. Siga leyendo

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.