14 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Proyectan un mayor crecimiento de la economía paraguaya

La economía paraguaya crecerá 4,5% en 2025, una cifra levemente superior a lo previsto por el BCP en su actual estimación, según afirmó Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas.

Crecimiento de la economia.jpg

La economía de Paraguay sigue en crecimiento, según resalta el BCP.

Imagen referencial (Pixabay).

La estimación del ministro respecto al crecimiento del producto interno bruto (PIB) para el cierre del segundo semestre del 2025 será de hasta 4,5%, unos 0,1 puntos porcentuales superior al 4,4% proyectado recientemente por el Banco Central del Paraguay (BCP).

En abril pasado, cuando el BCP aún estimaba una expansión de 3,8% para la economía local al cierre del año, Fernández Valdovinos ya lo proyectó en 4%. Lea más

El cartismo salvó al intendente de Ñemby

Los cartistas intentaron aplazar por 90 días el estudio del pedido de intervención a la Municipalidad de Ñemby, situación que no prosperó y aun así, dejaron sin cuórum la sesión.

La diputada Rocío Abed, quien lidera la bancada de Honor Colorado, pidió el aplazamiento por 90 días del estudio del pedido de intervención a la gestión del intendente de Ñemby, Tomás Olmedo y del intendente de Ybyrarobaná (Canindeyú), César Machuca Ovelar.

La moción no prosperó, pero luego, la sesión quedó sin cuórum y no se analizó ningún punto del orden del día. Sepa más

Patrulla Caminera aplicará multas por habilitación vencida desde el 1 de agosto

La Patrulla Caminera anunció que harán controles de habilitación vehicular en todo el país y se aplicará una multa de G. 557.510 a los conductores con documentos vencidos, desde el próximo 1 de agosto.

La multa se aplicará a los conductores que no estén al día con la habilitación vehicular, tras el vencimiento de la prórroga establecida hasta este jueves 31 de julio. Entérese más

Más contenido de esta sección
El vicepresidente del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, Luis Pedernera, expresó su preocupación por los casos de abuso sexual de niños y adolescentes en Paraguay y señaló la necesidad de una Justicia que bloquee “de una buena vez la impunidad”.
Un nuevo hecho de sicariato se registró en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un recolector de latitas fue asesinado por desconocidos que se movilizaban a bordo de un automóvil.
El padre César Báez, durante su homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, alertó que la búsqueda del poder lleva a muchos a querer perpetuarse en él, atropellando leyes e instituciones.
Las cargas ilícitas fueron incautadas en controles aleatorios realizados a dos automóviles con matrícula paraguaya y ocupados por compatriotas en el puesto aduanero brasileño, ubicado en el Puente de la Amistad.
Una adolescente indígena de 15 años fue asesinada de una puñalada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El autor sería un hombre indígena de 32 años que está con paradero desconocido.
El clima para este domingo se presenta agradable, con un ambiente entre cálido a caluroso. Se esperan chaparrones en el este y noreste de la Región Oriental y Occidental.