25 jul. 2025

Lo que tenés que saber: Presunto autor de triple feminicidio dice estar arrepentido

Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, mientras se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.

caso-capiatá-triple-crimen.jpg

Ana Liz Rocío Villalba (i), la pareja del sospechoso (d), fue una de las víctimas.

GENTILEZA.

El presunto feminicida, al ser abordado por los medios, en su llegada a la Fiscalía respondió a un par de preguntas y pidió disculpas por el triple crimen que se registró el último domingo en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, donde resultaron víctimas Yulice Guadalupe Zaracho Villalba (12); Ana Liz Rocío Villalba (36); y Magdalena Villalba Acosta (80).

“Que me disculpen, que me disculpen. Si no me quieren disculpar, que me odien. Pero estoy arrepentido”, fueron las primeras expresiones del joven investigado.

El principal sospechoso del caso cuenta con antecedentes y estuvo preso. Amenazaba a los vecinos, mostró cambios de actitud y ya había registrado una pelea con la madre de su pareja, a quien también asesinó. Lea más

Magna Meza habría sido herida por la FTC

El ministro de Defensa, Óscar González, mencionó que uno de los agentes de la FTC hirió a una mujer que podría tratarse de Magna Meza, considerada una de las líderes del EPP, durante el enfrentamiento ocurrido días pasados en la reserva Mbarakayú, en Canindeyú, que dejó a un integrante del grupo criminal abatido.

El titular del Ministerio de Defensa, Óscar González, no descartó este martes que Magna Meza, considerada una de las líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y en su momento pareja de otro dirigente, el abatido Osvaldo Villalba, habría sido herida durante el enfrentamiento en la reserva del Mbaracayú, ubicado en el Departamento de Canindeyú.

En ese lugar cayó abatido Rubén Darío López, alias Loro, miembro del mismo grupo criminal. Este último es considerado como un elemento importante y peligroso, que participó del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, según sus familiares. Le puede interesar

Comuna de Asunción puede prescindir de 3.000 funcionarios

La Municipalidad de Asunción cuenta con más de 9.000 funcionarios distribuidos entre la Intendencia, la Junta Municipal y otras dependencias, pero puede seguir operando perfectamente con 6.000 personas, afirmó este martes el interventor Carlos Pereira.

El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, en contacto con radio Monumental 1080 AM, especificó que la Comuna tiene 9.119 funcionarios y, con sinceridad, afirmó que podría seguir funcionando con menos trabajadores.

En ese contexto, le consultaron con cuántos funcionarios pueden seguir operando el Municipio. “No tengo esa precisión, pero me arriesgo a decir que rescindiría de 3.000 personas”, afirmó. Entérese más

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Un accidente fatal se registró en la mañana de este martes en Capiatá, Departamento Central, cuando una camioneta realizó un giro a la izquierda y atropelló a un motociclista.
El proyecto de ley que establece la exoneración del pago de peajes para los distritos y departamentos afectados fue aprobado por la Cámara de Diputados este martes.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas tras allanamiento de cuatro viviendas en un lugar denominado La esquina de los chespis, en el barrio Sajonia, de Asunción. Los agentes incautaron cocaína, crac, armas de fuego y cartuchos, entre otras evidencias.
El fiscal Osvaldo Zaracho solicitó la apertura de juicio oral para una abogada acusada de apropiarse de la suma de G. 220 millones perteneciente a su cliente, una víctima de la dictadura que percibió el dinero como indemnización de parte del Estado paraguayo. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.