06 nov. 2025

Lo que tenés que saber: Policía indaga amenaza de supuesto atentado en Paraguay

La Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) de la Policía Nacional recibió una información de alerta de sus pares de Argentina y Brasil, sobre una supuesta amenaza de atentado contra una sinagoga o mezquitas en Paraguay.

amenaza.jpg

La seguridad antiterrorista de la Policía Nacional reportó acerca de una supuesta amenaza de atentado contra una mezquita, para el culto de la fe islámica, o bien, una sinagoga, templo de la comunidad judía.

Foto: Édgar Medina.

La Policía Nacional informó que la amenaza fue realizada por un hombre no identificado, con arma de fuego en mano. Según la información, esta persona sería de procedencia europea con ascendencia italiana.

Con base en esta información, se procedió a reforzar el servicio de inteligencia a través de la utilización de fuentes humanas, vigilancia y control de persona en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, zona de la Triple Frontera (Ciudad del Este) y zona de Asunción, con el objetivo de confirmar o descartar dicha información; en caso afirmativo, identificar y tratar de neutralizar la amenaza. Todo aquí.

Reutilizaban insumos vencidos en el área de Gastroenterología del IPS Central

Tras una intervención al Departamento de Endoscopía y Gastroenterología, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se pudo descubrir que en un depósito había una cantidad importante de insumos vencidos que se usaban “reesterilizados”.

Otro de los resultados que dejó la intervención es la necesidad de contratar a más personal de blanco y la falta de una estructura para aumentar la capacidad. Más detalles.

Con absoluto hermetismo, Santiago Peña se reúne con embajador de EEUU

El presidente de la República, Santiago Peña, y el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, se reunieron este martes con absoluto hermetismo.

Al término del encuentro no hubo ningún tipo de declaraciones de Peña ni de Ostfield. Tampoco hubo imágenes o fotografías. Nota relacionada.

Más contenido de esta sección
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.