19 dic. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Última Hora te trae un resumen de lo que tenés que saber para iniciar la jornada de este jueves.

argentina.png

Argentina recibe a Paraguay este jueves por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo.

Foto: Infobae

Clima

Meteorología prevé un clima fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur, con temperaturas de 17°C a 20°C. Además, emitió un aviso meteorológico que alerta sobre núcleos de tormentas que afectarían esta mañana en el centro, sur y este de la Región Oriental.

Argentina vs. Paraguay

Este jueves se disputan varios encuentros de fútbol por la clasificación al próximo mundial, entre los que destacan Argentina vs. Paraguay, a las 20:00, y Colombia vs. Uruguay, a las 17:30.

Cursos a través del SNPP

El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ofrece 390 cursos gratuitos durante este mes de octubre, entre el 5 y el 14.

Cortes de electricidad

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé cortes del suministro eléctrico en los barrios Mbachió de Lambaré y Achucarro de San Antonio, además de otros barrios de Capiatá.

Llegada de Colón a América

Este 12 de octubre se celebra en varios lugares de Sudamérica y Estados Unidos el Día de la Hispanidad, en conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492. La festividad recibe distintas denominaciones, como el Día de la Raza, de los Pueblos Indígenas, del Descubrimiento de los dos Mundos y de la Resistencia Indígena.

Obras sobre calle Palma

Las obras para el cableado subterráneo sobre la calle Palma continúan con desvíos en algunos puntos de la arteria.

Trabajos en Mariscal López

La Municipalidad de Asunción sigue ejecutando variados trabajos en la avenida Carlos Antonio López de nuestra capital, en el marco del Proyecto de Mejoramiento Vial e Integral de la citada arteria.

Actualmente se realiza la construcción de cordones en esta arteria, específicamente entre las calles Ñuflo de Chávez y Díaz de Guzmán. Igualmente, siguen con la tarea de limpieza en el paseo central de Carlos Antonio López, entre Arellano y De las Llanas.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un choque ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como el referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.