04 oct 2026

Lo que tenés que saber para comenzar la jornada

Última Hora te presenta las noticias más relevantes que tenés que saber para iniciar el día bien informado.

estadio 3 de febrero.png

Paraguay se enfrenta a Perú este jueves, a las 18:30, en el estadio del 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Foto: PrensaAPF

Clima

La Dirección de Meteorología prevé para este jueves un clima cálido por la mañana y caluroso por la tarde, con lluvias y tormentas eléctricas que se extenderán a varios puntos del territorio nacional. El cielo se presentará mayormente nublado y con vientos moderados del norte, luego variables.

Paraguay contra Perú

La Selección de Paraguay se enfrenta a Perú este jueves, a las 18:30, en Ciudad del Este, Alto Paraná, por las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026.

Bicameral estudiará PGN 2024

La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional se instalará este jueves para el estudio del proyecto de ley del PGN 2024.

Feria Campesina en la Costanera

El Ministerio de Agricultura y Ganadería invita a la Feria de Agricultura Familiar Campesina, que se realizará en la Costanera de Asunción, sobre la avenida José Asunción Flores, desde las 07:00.

Webinar sobre tipos de sociedades

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) invita a un webinar para este jueves, a las 18:00, sobre tipos de sociedades, para abrir una empresa de forma ágil y rápida. El acceso es gratuito.

Mesa de diálogo sobre transporte público

El diputado Raúl Benítez organiza una mesa de diálogo en la Cámara de Diputados para contribuir en la construcción de una visión general sobre la situación actual del transporte público y sus efectos sobre el sector estudiantil.

Más contenido de esta sección
Bernardo Berni Villalba, candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y representante del sector liderado por Horacio Cartes, fue reelecto este domingo como intendente municipal de Concepción, tras imponerse al candidato de la Alianza-PLRA, Alejandro Urbieta.
Hernán Ysidro Rivas Román, padre de Hernán Rivas, perdió las elecciones para la Intendencia ante el candidato del Partido Encuentro Nacional, Concepción Martínez Cristaldo.
Daniel Pereira Mujica fue electo intendente de Ciudad del Este y aseguró la continuidad del partido Yo Creo al frente de la Municipalidad. El candidato independiente se impuso al colorado Rigoberto Rigo Chamorro por una gran diferencia y prolongó el proyecto político iniciado por Miguel Prieto en 2019.
Camilo Pérez y Soledad Núñez se están disputando cabeza a cabeza la intendencia de Asunción. La diferencia rondaba los 300 votos a favor del candidato colorado cerca de las 18:30 del domingo, pero la candidata de la oposición pasó adelante al 60% de los votos escrutados, con una diferencia en torno a los 900 votos.
En el distrito de Tomás Romero Pereira fue denunciada la supuesta compra de votos en una vivienda particular, aparentemente, a favor del candidato de la Lista 1, Hernán Ysidro Rivas Román, padre del ex senador Hernán Rivas, recientemente condenado por título falso de abogado.
La Policía Nacional aprehendió a un hombre por el presunto hecho punible electoral en La Patria, Departamento de Boquerón.