27 ago. 2025

Lo que tenés que saber: IPS inyecta USD 43,7 millones para ahorros en el sistema financiero

El Instituto de Previsión Social (IPS) asignó USD 43,7 millones en certificado de depósitos de ahorros (CDA) en dos bancos del sector privado.

IPS.jpg

El Instituto de Previsión Social (IPS) concedió fondos a bancos de plaza.

Foto: Archivo ÚH.

El Consejo de Administración del IPS resolvió dar más recursos financieros en guaraníes y dólares en la modalidad de certificado de depósitos de ahorro (CDA).

El capital proviene del Fondo Común de Jubilaciones y Pensiones, y el monto colocado en los dos bancos de plaza será por un plazo de seis años.

Una parte del depósito irá a ueno bank, por la suma de G. 295.000 millones (equivalente a unos 39,7 millones aproximadamente, a una cotización de G. 7.431). En tanto, la otra porción se dará a Zeta Banco Saeca, por la suma de USD 4 millones. Lea más

Mitic defiende contrato de firmas internacionales para combatir a hackers

El ministro de Mitic, Gustavo Villate, defendió la iniciativa legislativa que busca contratar a “empresas de gran envergadura” del extranjero para que se ocupen de la ciberseguridad del Paraguay.

Días atrás, un grupo de senadores cartistas presentaron el proyecto de ley que busca establece un “Régimen Jurídico para la Modernización de la Infraestructura Digital Pública”, para lo cual, el ministro del área mostró su postura a favor. Sepa más

Finalmente realizan la autopsia al cuerpo de la niña Melania Monserrath

La autopsia al cuerpo de la niña Melania Monserrath en la Morgue Judicial finalmente culminó y el procedimiento fue encabezado por el doctor Pablo Lemir. Confirmó que la pequeña murió estrangulada, pero detalló que se reserva datos escabrosos del caso.

El médico detalló que el autor del hecho usó una fuerza desmedida contra el cuello de la pequeña, lo cual causó una lesión en las vértebras y que ocasionó, a su vez, un paro respiratorio. Entérese más

Más contenido de esta sección
El ingeniero Ramiro Samaniego fue designado este lunes como el nuevo titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), tras ser destituido del cargo Pastor Soria, quien fue imputado por cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, asociación criminal y lavado de dinero.
El Ministerio Público investiga un presunto caso de feminicidio ocurrido el pasado sábado en el distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Concepción. El principal sospechoso, que es pareja de la víctima, fue detenido en el lugar del crimen.
Margareth Chacón Zúñiga y los hermanos Andrés y Ramón Emilio Pérez Hoyos, condenados por el crimen del fiscal Marcelo Pecci, fueron trasladados en un operativo secreto a cuarteles militares de Colombia debido a razones de seguridad. El presidente colombiano Gustavo Petro había denunciado un plan para matarlos.
Karen Leguizamón, de la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas, se pronunció tras la destitución de Pastor Soria al frente del Senave. Afirmó que el sector sigue remando contra todo tipo de corrupción para poder trabajar tranquilos.
Este lunes será un día con clima fresco a cálido, según la Dirección de Meteorología. Las temperaturas máximas oscilarán entre 25 y 30°C. No se descarta la posibilidad de lluvias en ambas regiones del país.
Senadores le piden al presidente que quienes no cumplan con sus objetivos se retiren. El Gobierno cumple dos años y el nombre que suena más fuerte es el de la secretaria de la cartera sanitaria, María Teresa Barán.