08 ago. 2025

Lo que tenés que saber: IPS inyecta USD 43,7 millones para ahorros en el sistema financiero

El Instituto de Previsión Social (IPS) asignó USD 43,7 millones en certificado de depósitos de ahorros (CDA) en dos bancos del sector privado.

IPS.jpg

El Instituto de Previsión Social (IPS) concedió fondos a bancos de plaza.

Foto: Archivo ÚH.

El Consejo de Administración del IPS resolvió dar más recursos financieros en guaraníes y dólares en la modalidad de certificado de depósitos de ahorro (CDA).

El capital proviene del Fondo Común de Jubilaciones y Pensiones, y el monto colocado en los dos bancos de plaza será por un plazo de seis años.

Una parte del depósito irá a ueno bank, por la suma de G. 295.000 millones (equivalente a unos 39,7 millones aproximadamente, a una cotización de G. 7.431). En tanto, la otra porción se dará a Zeta Banco Saeca, por la suma de USD 4 millones. Lea más

Mitic defiende contrato de firmas internacionales para combatir a hackers

El ministro de Mitic, Gustavo Villate, defendió la iniciativa legislativa que busca contratar a “empresas de gran envergadura” del extranjero para que se ocupen de la ciberseguridad del Paraguay.

Días atrás, un grupo de senadores cartistas presentaron el proyecto de ley que busca establece un “Régimen Jurídico para la Modernización de la Infraestructura Digital Pública”, para lo cual, el ministro del área mostró su postura a favor. Sepa más

Finalmente realizan la autopsia al cuerpo de la niña Melania Monserrath

La autopsia al cuerpo de la niña Melania Monserrath en la Morgue Judicial finalmente culminó y el procedimiento fue encabezado por el doctor Pablo Lemir. Confirmó que la pequeña murió estrangulada, pero detalló que se reserva datos escabrosos del caso.

El médico detalló que el autor del hecho usó una fuerza desmedida contra el cuello de la pequeña, lo cual causó una lesión en las vértebras y que ocasionó, a su vez, un paro respiratorio. Entérese más

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este sábado rigen nuevos desvíos por obras sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.
La Fiscalía Adjunta del Área VI (Caaguazú) resolvió este viernes rechazar la recusación promovida por la defensa del adolescente de 17 años, imputado y privado de su libertad por ser el principal sospechoso del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años.
Pobladores y autoridades de Villarrica, Departamento del Guairá, dieron inicio a las obras de readecuación y renaturalización del Parque Manuel Ortiz Guerrero, un espacio histórico que será transformado en un pulmón verde ampliado y sostenible.
Luego de haber recortado en el 2024 al 50% la remuneración por copia privada a los artistas, el presidente de la República, Santiago Peña, retrocedió y firmó ahora una nueva ley para restablecer el pago al 100%.
Buscan a un hombre desaparecido en aguas del arroyo Mendoza, ubicado entre Ybytymí y La Colmena. El hombre intentaba cruzar a la otra orilla, pero cayó al cauce y ya no pudo salir, según el relato de su padre.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este viernes que en la Operación Nueva Alianza 51 erradicaron más de 1 millón de kilos de marihuana, en 12 días, en los departamentos de Amambay y Canindeyú.