12 dic. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

bts+.jpg

La cinta BTS Yet To Come in Busan, a través de las pantallas de Cinemark Paraguay, se estrena hoy.

Clima

La Dirección de Meteorología pronosticó para este miércoles un clima caluroso, cielo nublado, con vientos variables y temperaturas que rondarían entre los 23°C y 34°C. Para esta jornada se esperan lluvias dispersas con chaparrones en todo el país.

Proyectan Las herederas

El ciclo Cine de Verano del Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera y Tacuary) comienza hoy, a las 19:00, sus proyecciones con el filme dirigido por Marcelo Martinessi. Acceso libre.

BTS en Cinemark

Los fanáticos del grupo BTS esperan con ansias el encuentro con sus ídolos a través de la cinta BTS Yet To Come in Busan, a través de las pantallas de Cinemark Paraguay @cinemarkpy (Instagram). En las salas del complejo de cines, ubicado en el Paseo La Galería, piso 3 (Santa Teresa casi Aviadores del Chaco), se proyectará el concierto del afamado grupo desde hoy hasta el domingo 5 de este mes, en horarios desde las 17:00.

Cursos gratuitos de gastronomía

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) desarrollará varios cursos del área de gastronomía a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Los cursos están dirigidos a personas que quieran aprender cuestiones básicas de cocina y también para quienes deseen desarrollar sus emprendimientos. Las clases comenzarán en la segunda quincena de febrero y los interesados pueden llamar a los teléfonos (0962) 341-740 o (0962) 341-739.

Contingencia ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a través de la Resolución Nº 79/23, declara contingencia ambiental en todo el país para la gestión de los residuos sólidos urbanos generados en los distintos municipios y a los efectos de la adopción de todas las medidas necesarias de protección ambiental. Se realiza esta disposición ante la alerta epidemiológica por el incremento de los casos de dengue, chikungunya y zika en la región.

Todos por Thaís

La madre de la pequeña Thaís, quien padece cáncer de ojo, hace una vez más un llamado a la solidaridad de las personas para conseguir el dinero suficiente para el tratamiento de cuatro meses de su pequeña, en el Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, donde ahora se encuentran. La suma requerida es de 24.000 reales, equivalentes a unos G. 35 millones. Clic

Más contenido de esta sección
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y otras cinco personas fueron aprehendidas este viernes dentro del predio de una estancia en Paso Barreto, Departamento de Concepción, por supuesta tala ilegal de árboles.
Una mujer que pretendía hacer un cruce de ruta en la zona del distrito de Caaguazú fue arrollada por dos vehículos que circulaban en la misma dirección.
Un gran susto vivieron en la mañana de este viernes las madres y los niños internados en la sala de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray debido a que las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad provocaron la inundación completa del sector lo que obligó a evacuar a los pequeños de manera urgente.
El grupo solidario Padre Pío impulsa una campaña de recolección de aportes navideños, entre pan dulce, dulces, jugos, y otros alimentos, para entregar a los pacientes del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Una bebé de 10 meses, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, luego de cinco días de haber aspirado un arito.
Un incendio se desató en la mañana de este viernes en un aula del Colegio Técnico Nacional de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, aparentemente provocado por la caída de un rayo durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona.