24 abr. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Thais..jpg

Thaís Anahí fue diagnosticada a los dos años y cinco meses de edad con retinoblastoma bilateral y en la actualidad sigue luchando para no perder el otro ojito.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un clima cálido, cielo mayormente nublado, con vientos del sector noreste, con temperaturas que rondarían entre los 23°C y 36°C.

Festival francés online

Esta semana se inició la 13ª entrega del My French Film Festival, una propuesta que permite disfrutar de una serie de películas y cortometrajes franceses, con subtítulos en español, de modo gratuito. La iniciativa virtual se extenderá a lo largo de 30 días, hasta el 13 de febrero. Para poder ver las producciones solamente es necesario crearse una cuenta en el sitio web www.myfrenchfilmfestival.com.

El festival fue ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas francófonos a la par de brindar a los amantes del cine francés la posibilidad de apreciar estas producciones en un solo lugar.

Taller de uso de celulares para adultos mayores

Están abiertas las inscripciones para el taller sobre uso de celulares en el salón del Consejo de Adultos Mayores (CAMA), primer piso, bloque C, de la Municipalidad de Asunción. El taller comienza en la fecha y se extenderá a todos los días martes y jueves, de 13:30 a 14:30. La duración es de cuatro clases. Las inscripciones se realizan llamando al (021) 627 3538, con la Unidad Técnica de Adultos Mayores. Es necesario llevar el celular con saldo de internet y batería llena.

Todos por Thais

La madre de la pequeña Thaís, quien padece cáncer de ojo, hace una vez más un llamado a la solidaridad de las personas para conseguir el dinero suficiente para el tratamiento de cuatro meses de su pequeña, en el Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, donde ahora se encuentran. La suma requerida es de 24.000 reales, equivalentes a unos G. 35 millones. Clic.

Ofertas laborales

El Ministerio de Trabajo cuenta con varias vacancias laborales en su Vidriera de Empleo para diversas áreas, ofrecidas por las empresas tanto en Asunción como en otras localidades. Existen distintos puestos, como maestro pastelero, soldador, vendedor de repuestos, pintor, electricista de aire acondicionado, plomero, albañil, apoyo de barra, ventas, limpieza, mozo, auxiliar administrativo, entre otros.

Sigue la feria judicial

Hasta el 31 de enero seguirá en vigencia la feria judicial en todas las dependencias de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país. Los magistrados prestarán servicios garantizados por la Constitución en todas las circunscripciones judiciales del país.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.