28 mar. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

ComicCom Paraguay.jpeg

El próximo 25, 26 y 27 de noviembre en la Conmebol, de la mano de Personal Flow y Club Media llega por primera vez a nuestro país la ComicCon Paraguay, tres jornadas cargadas de entretenimiento con mucha historia, comics, efectos especiales, música, cosplay y mucho más.

Foto: Gentileza

Clima

La Dirección de Meteorología anunció un viernes con clima cálido a caluroso, el cielo escasamente nublado a despejado y vientos del sureste. Las temperaturas oscilarían entre los 17°C y 32°C.

Alfombra roja

La espera terminó. En la noche de este viernes se inicia oficialmente la primera ComicCon Paraguay 2022 con la alfombra roja en el Hotel Dazzler de la ciudad de Asunción, a las 21:00, con grandes artistas del cómic internacional y nacional. Las personas que podrán participar de esta actividad son las que adquirieron el combo vip 25-26-27 de noviembre. Este sábado y el domingo serán las actividades centrales de la cita que celebra la cultura pop. Entérate aquí.

Inicia el Black Friday

Por onceavo año consecutivo, se realiza el Black Friday Paraguay. En la ocasión, se podrá encontrar una inmensa variedad de productos de los más diversos rubros con importantes descuentos. La feria se desarrollará en todo el país. Más detalles

Qatar 2022: Ecuador quiere acercarse a octavos

El Mundial de Qatar 2022 prosigue este viernes con cuatro enfrentamientos. A las 07:00, la Gales de Bale buscará frente a Irán un resultado que la acerque a octavos. Desde las 10:00, Qatar y Senegal buscarán la recuperación, mientras que, a las 13:00, Ecuador y Países Bajos se medirán en duelo de ganadores. La jornada se cerrará a las 16:00 con el lance entre Inglaterra y Estados Unidos.

Nuevo lanzamiento

Este viernes, a las 19:00, en el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 casi Tacuary), se presenta Dos hombres junto al río, del escritor Andrés Colmán Gutiérrez. La novela ganó el Primer Premio del Concurso de Novela Inédita Augusto Roa Bastos 2022.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en horas de la mañana y la tarde realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las ciudades de Alto Paraná, San Bernardino, San Lorenzo, Guarambaré, Limpio, Capiatá y Fernando de la Mora.

Ministerio de Trabajo informa sobre vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo, en el marco del Plan Nacional del Empleo, promueve nuevas oportunidades laborales. En total son 162 vacancias laborales las de esta semana. Ellas son para Asunción, Colonias Unidas, Encarnación, Luque, Fernando de la Mora, Coronel Bogado y Villa Elisa. Más detalles en la web del Ministerio de Trabajo.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.