03 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Extraditan desde Argentina a uno de los más buscados del Paraguay

Alcides Medina Brítez contaba con una orden de captura en Paraguay desde setiembre del 2019 por el doble homicidio ocurrido durante ese mes en la localidad de Calle 9, Alemán Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde resultaron víctimas Esteban Malocewichz y Luis Guerrero, según informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Alcides Medina Brítez extraditado a Paraguay

Alcides Medina Brítez, alias Kure’i, fue extraditado a Paraguay este sábado.

Foto: facebook.com/p/OCN-Asunción-Depto-de-Interpol-Py.

El hombre cayó preso en Buenos Aires, Argentina, en el 2021, y la jueza de Horqueta Ondina Cabral informó que fue extraditado durante el sábado por parte de la Interpol desde Argentina. Llegó al país en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

En Argentina tenía otra identidad. Había sido procesado por narcotráfico e identidad falsa. En Paraguay es el principal sospechoso del doble crimen.

Desde su huida se convirtió en uno de los más buscados en el país. Nacido el 30 de junio de 1992 en Villa Ygatimí, Canindeyú, Medina Brítez se dedicaba a la ganadería. Fue también vinculado al asesinato de dos agentes policiales que prestaban servicio en la Oficina de Investigación de Delitos de Curuguaty y de herir a otro durante una balacera.Lea más.

La crecida del río Paraguay: Mudanza que se repite y duele

Otra vez el río sube y con él, los recuerdos. En la isla Bonita frente al Puerto de Concepción, las familias comienzan a empacar lo poco que tienen. Maderas, colchones, gallinas, bicicletas… todo lo que puede ser salvado.

La historia se repite como un viejo ritual de resignación. Cada vez que el agua avanza, ellos se marchan. Buscan albergues, buscan altura, buscan empezar de nuevo, aunque sea por unos meses.

Nadie olvida su casa inundada, ni los patios donde jugaban los niños. Pero lo más difícil no es perder cosas; es dejar atrás el lugar que, a pesar de todo, siempre llaman hogar. Entérese más.

Insisten con la vacunación anual ante aumento de consultas por gripe

El Ministerio de Salud insiste con la vacunación anual ante el incremento en las consultas por gripe en las últimas semanas.

Paraguay reportó 28.929 consultas por gripe en la última semana a nivel país, lo que representa un aumento del 56% con relación a semanas anteriores.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud insiste en la vacunación anual, principalmente a los grupos de riesgo, para prevenir complicaciones y reducir el riesgo de hospitalizaciones y muertes. Más datos.

Más contenido de esta sección
Una médica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue víctima de delincuentes, quienes le vaciaron su cuenta bancaria, perdiendo alrededor de G. 20 millones.
Un ciudadano fue detenido este viernes en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, luego de que se detectara una conexión irregular para las actividades de criptominería, lo cual derivó en la detención del titular del suministro.
Dos motochorros robaron la suma de G. 700.000 de una despensa, pero dejaron abandonada la motocicleta que utilizaron, evaluada en alrededor de G. 5 millones. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos supuestas descuidistas fueron detenidas luego de que se les haya filmado realizando robos en un local comercial. Se presume que serían integrantes de un grupo.
En un importante golpe al narcotráfico, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) eliminó este viernes un centro de producción mecanizada de marihuana en la localidad de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
La directora del Colegio Pedro Pablo Peña denunció el peligro que representa para los niños y padres una zanja con agua que funciona como vertedero clandestino, tanto para vecinos como para terceros que arrojan sus desechos frente a la institución educativa del barrio Silvio Pettirossi, de la ciudad de Asunción.