26 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

DIPUTADOS 3.jpeg

La Cámara de Diputados excluyó el pedido de intervención de la Gobernación de Guairá durante la sesión extraordinaria.

Foto: DiputadosPy.

Clima

Hoy miércoles continúa el ascenso de la temperatura, con máximas que oscilarían entre 23ºC a 25 °C en el centro, sur y este del país, mientras que en el norte y en el Chaco, entre 25ºC a 30 °C. Un sistema a de baja presión centrado al oeste del Chaco favorece a los vientos del norte y noreste entre hoy y el jueves.

Cámara de Diputados tratará ampliaciones presupuestarias y otros

La Cámara de Diputados se reúne este miércoles, a las 08:30, en sesión ordinaria, donde los legisladores prevén abordar unos 20 puntos del orden del día. Entre los temas a estudiar están dos pedidos de ampliación presupuestaria, uno para el Ministerio Público, por G. 116.945 millones, para la creación de nuevas unidades fiscales y cargos y hasta aumentos salariales, y otro para la Contraloría General de la República (CGR), por un monto G. 15.114.839.508, para remuneraciones extraordinarias y adicionales.

Además, los miembros de la Cámara de Diputados también tienen previsto el estudio del proyecto de ley que busca modificar artículos del Código Aduanero, analizar la intervención de la Gobernación del Guairá, el veto del Ejecutivo al olvido en las declaraciones juradas, entre otros puntos.

Cerca de 400 vacancias en Vidriera de Empleo

La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo cuenta actualmente con un total de 384 puestos de trabajo disponibles, entre los cuales en su mayoría se busca operarios de producción, personal para atención de restaurantes, ejecutivo de ventas, guardias de seguridad, supervisor, costureros, entre otros. Los postulantes deben registrarse en el formulario de Bolsa de Empleo, disponible aquí.

Arranca campaña de vacunación en las escuelas

El Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias arrancan desde este miércoles la campaña “Me vacuno en el aula”, que tiene previsto inocular en diferentes instituciones educativas del país contra la Influenza, Covid-19, poliomielitis, sarampión y la rubeola. La lista de vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria está habilitado aquí.

Vacunación contra Covid-19 e influenza

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa este martes en los distintos puntos de inoculación, donde se aplican las primeras, segundas y las dos dosis de refuerzo, así como también se administra la vacuna contra la influenza.

Las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante, mientras que las vacunas contra la influenza desde los seis meses de vida. La lista de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py.

Cortes de luz por trabajos programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dio a conocer que este miércoles se darán nuevos cortes de luz por trabajos programados. Los barrios afectados serían Mburucuyá de Asunción; Cañada Garay, Mora Cué y Segundo Barrio de Luque; Cuatro Mojones de Lambaré, y San José de San Lorenzo. Ver horarios.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.