04 jun. 2025

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Feria de empleo.jpg

El Ministerio de Trabajo prevé conmemorar la Semana del Trabajador con ferias de empleos y otras actividades que acerquen a las personas a nuevas oportunidades.

Foto: Archivo UH

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia para este viernes una jornada fresca a cálida con un paulatino aumento de las temperaturas. La temperatura máxima a nivel país llegará a los 25ºC.

Feria de empleo en Asunción

El Ministerio de Trabajo cerrará la Semana del Trabajador con una feria de empleo este viernes, de 09:00 a 17:00, en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicada sobre la avenida Molas López, en Asunción, donde se contará con más de 1.000 vacancias laborales. Además, de 14:30 a 15:30 se prevé realizar una Charla Técnica-Empresa Maquicenter, dirigida a estudiantes y profesionales del rubro textil y confecciones, entre otras actividades.

Avenida Sacramento de Asunción seguirá cerrada

La Municipalidad de Asunción recordó que la avenida Sacramento seguirá clausurada en ambas calzadas, en su intersección con las calles Itapúa y la avenida Molas López debido a las obras de desagüe pluvial que se llevan a cabo en la zona. El mapa de desvíos se encuentra disponible aquí, así como en la app Waze.

Cortes de luz en Asunción y otras zonas del país

La ANDE anunció cortes de energía eléctrica por trabajos programados. Esta vez, los barrios afectados son Nazareth y Santísima Trinidad de Asunción; Ycuá Duré, Maramburé y Loma Merlo de Luque; Pindoty, Itá Ybaté i, San Pedro, Santa Rosa, San Francisco, San Blas y Jukyty de Nueva Italia. Además, los barrios Itá Ka’aguy y Central, Villa Marangatú, Laguna Satí y parte de La Residentas de Fernando De la Mora; Curumba Cué de Mariano Roque Alonso. Ver horarios.

Vacunación contra enfermedades respiratorias continúa

El Ministerio de Salud continúa con la campaña de vacunación tanto en niños como en adultos contra el coronavirus, la influenza y otras enfermedades respiratorias; ya no se tiene en cuenta la terminación de número de cédula en los puestos vacunatorios. El calendario actual está vigente hasta este viernes.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a cálida en todo el país. Solo se tendrían lluvias dispersas en el sur y este de la Región Oriental. Las temperaturas máximas van en aumento.
Desde el Movimiento de Lucha contra la Violencia Sexual hacia Niñas, Niños y Adolescentes expresaron profundo dolor, indignación y repudio ante el brutal asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez y exigieron justicia.
El presidente de la República, Santiago Peña, exigió justicia, firmeza y una condena ejemplar para los responsables del crimen de la adolescente de 17 años, María Fernanda Benítez, registrado en Coronel Oviedo.
Tres personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito registrados entre la noche del viernes y este domingo, en rutas nacionales del Este. Los casos, ocurridos en Hernandarias, Ciudad del Este y Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná dejaron familias enlutadas.
Una joven fue víctima de asalto minutos después de descender del colectivo y dirigirse a su casa. Los criminales se movilizaban en un automóvil y al verla sola decidieron bajar para asaltarla.
Autoridades del Gobierno se reunieron de urgencia este lunes, luego del atroz crimen de la adolescente María Fernanda Benítez en Coronel Oviedo. Los ministros prometieron “cuadruplicar esfuerzos” en la prevención y adelantaron que trabajarán en un proyecto de búsqueda y localización de niños y adolescentes.