25 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

  • Clima cálido para este martes

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un clima fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sureste. La temperatura máxima será de 32°C.

Aunque aún persiste la probabilidad de precipitaciones para los departamentos del norte de ambas regiones, las mismas irían disminuyendo durante el transcurso del día.

  • Tercer día de novenario a la Virgen de Caacupé

Este martes es el tercer día de la festividad de la Virgen de Caacupé, que se realiza con protocolos sanitarios. El Ministerio de Salud emitió unas 16 recomendaciones para los peregrinos, entre las cuales están contar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, el uso del tapabocas, el lavado de las manos, el distanciamiento físico, entre otros.

  • Prosigue el plan Añua

En el marco del plan Añua, sigue la campaña de abaratamiento de la canasta básica familiar, la concesión de créditos accesibles, una pensión para adultos mayores y ferias de apoyo a productores debido a la pandemia del Covid-19.

El Gobierno Nacional socializará este martes 30 de noviembre, a las 9:00, en la sede del Banco Central del Paraguay el primer acuerdo establecido con miras al Plan Nacional de Transformación Educativa.

  • Cuidado con las compras de contrabando

Emilio Fúster, ministro de la Unidad de Combate al Contrabando, garantizó días atrás los controles anticontrabandos, ante una alta presencia de compradores en la ciudad de Nanawa. Los últimos días se reportaron varios procedimientos donde se incautaron productos ingresados al país ilegalmente.

  • Essap y Ande anuncian trabajos en Central y Asunción

Los trabajos programados de la ANDE afectarán los barrios Yka’a, Maka’i, Tarumandy y Segundo Barrio, en Luque, y los barrios Itay y Nazareth, en Asunción, donde los usuarios podrían quedar sin luz en el transcurso de la jornada. En tanto, la Essap informa que por cambio de tuberías de agua potable habrá desvíos en el tráfico vehicular sobre la calle Parapití entre Milano y avenida Dr. Francia, con tránsito liberado sobre Simón Bolívar.

  • La grilla de deportes que te puede interesar

16.00: Amistoso entre Paraguay vs Perú, por Tigo Sports.

19.00: Copa Paraguay (Tercer Puesto), Tembetary vs Libertad, por Tigo Sports.

19.15: Liga Profesional Argentina, Boca Juniors vs Newell’s, por ESPN – Fox Premium.

21.30: Liga Profesional Argentina, Banfield vs Independiente, por TyC Sports – Fox Premium.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.