20 dic. 2025

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

Retorno. Funcionarios públicos y privados retornan nuevamente a sus puestos laborales de forma presencial.

Retorno. Funcionarios públicos y privados retornan nuevamente a sus puestos laborales de forma presencial.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima rondaría 30°C a 35°C en todo el país.

Conferencia sobre debate presidencial

Estudiantes de la Universidad Católica de Asunción convocan para este martes a una conferencia de prensa, en la que se brindarán detalles sobre el Debate Presidencial 2023. La convocatoria es para las 10.00 en el Aula Magna del Rectorado de la UCA.

Danza sin fronteras

Una nueva función del Festival de Danza, que hace un recorrido por Latinoamérica, con coreografías internacionales, se celebrará este martes en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. La función está prevista para las 20.00. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y se pueden adquirir llamando al (0984) 571-520.

Asunción reúne lo mejor del pádel mundial

Del 21 al 26 de marzo del 2023, el Complejo SND Arena reunirá a los mejores atletas del World Padel Tour, sumando una parada en la ciudad de Asunción y el nacimiento del Paraguay Padel Open. Para el torneo se espera la visita de la pareja Nº 1 del Ranking del WPT, Alejandro Galán y Juan Lebrón. En la rama femenina también se prevé la competencia de las Nº 1 del mundo: Ariana Sánchez y Paula Josemaría Martin.

Arranca el Asunciónico

El Asunciónico, en su edición 2023, se celebrará desde este martes en el Parque Olímpico (Avda. Ñu Guasu). El festival propone dos días de mucha música en vivo presentada por destacados artistas de la escena musical local y grandes agrupaciones y artistas de talla mundial. El evento, que se desarrollará a lo largo de dos días, tendrá su primera jornada este martes 21. Las entradas siguen en venta y pueden ser adquiridas a través de allacces.com.py y en los puntos de ventas habilitados.

Convocatoria para el Premio Municipal Teodoro S. Mongelós

La Municipalidad de Asunción informa que sigue abierta la convocatoria para el Premio Municipal Teodoro S. Mongelós, de Poesía en Guaraní, hasta el 21 de marzo. Para más información acceder aquí.

Vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo cuenta con un total de 341 oportunidades laborales disponibles para empresas del sector privado de Asunción y otras zonas del país. Dos vacancias son para primer empleo. Entre los trabajadores solicitados figuran costureros, auxiliar mecánico industrial, asesor de ventas y muchos otros. Lea aquí.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.