28 mar. 2024

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

Justicia. La Constitución establece la separación de poderes y la independencia judicial..jpg

Justicia. La Constitución establece la separación de poderes y la independencia judicial.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Además, emitió un boletín especial que alerta sobre lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para gran parte del país. No se descartan fenómenos de tiempo severo.

Más casetas en puente San Roque

A partir de este lunes 2 de enero está prevista la habilitación de nuevas casetas de control en el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas, con el propósito de agilizar el paso sobre el puente San Roque González, uno de los principales cruces de frontera de nuestro país.

Abren funeral de Benedicto XVI

La capilla ardiente de Benedicto XVI tendrá lugar desde este lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano y el cuerpo permanecerá para un último adiós de los fieles, hasta el 4 de enero, mientras que el 5 será el funeral.

Inicia feria judicial

Desde este lunes 2 y hasta el 31 de enero, entrará en vigencia la feria judicial en todas las dependencias de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país. Según informaron desde la Corte, los magistrados prestarán servicios garantizados por la Constitución en todas las circunscripciones judiciales del país.

Mario Abdo retorna al país

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, regresará al país este lunes 2 de enero tras pasar las fiestas por Año Nuevo en Montevideo, Uruguay, y participar de la toma de mando de Lula da Silva como nuevo presidente de la República Federativa del Brasil.

Oferta laboral

El Ministerio de Trabajo cuenta con varias vacancias laborales en su Vidriera de Empleo para diversas áreas, ofrecidas por las empresas para realizar tareas en diferentes puestos, tanto en Gran Asunción como en el interior del país. Entre los puestos requeridos figuran operarios de producción de cableados, operarios de carpintería, operarios de producción, auxiliar de depósito, chofer, entre otros. Para más información, está habilitada la Vidriera de Empleo.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.