31 jul. 2025

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

pesebre sabaté.jpg

El pesebre de la familia Sabaté se estrenará este jueves.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología reporta un clima caluroso para este jueves, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima para esta jornada oscilaría entre 36 y 38°C en la Región Oriental y superará los 41°C en el Chaco. Se prevén chaparrones en forma muy puntual sobre el oeste del Chaco y este de la Región Oriental.

Pesebre de la familia Sabaté abre las puertas en Luque

Con casi 70 años de tradición, el pesebre hidráulico de la familia Sabaté ya está listo para recibir a los cientos de visitantes, desde este lunes. Este año se incorporó la imagen del indio José a las más de 200 piezas que conforman el pesebre.

Lanzan libro sobre el Archivo del Terror

Este jueves 22 de diciembre, en conmemoración de los 30 años del hallazgo del Archivo del Terror, se presentará el libro Periodismo y cultura bajo represión stronista, una obra conjunta de José María Costa, Rosa Palau y Élida Acosta Dávalos.

Show por el Día del Baterista

Como parte del ciclo Parque Navidad, este jueves 22, en la Costanera de Asunción, desde las 19:00, se realizará el Festival por el Día del Baterista, de 19:00 a 20:00.

Todos por Thais

Thais, la niña de 5 años que fue diagnosticada con cáncer de ojos, sigue luchando día a día por su vida y espera poder viajar una vez más al Brasil, el próximo 27 de diciembre, para someterse a un tratamiento que durará cuatro meses, el cual le permitirá salvar la vista en el ojo derecho que aún conserva. Para las personas de buen corazón que quieran ayudar a Thais y su madre o ser sus padrinos, se pueden comunicar al (0984) 615-694, con Araceli Cantero.

Rifa Sin Fronteras de San Rafael

Prosigue a la venta la rifa Sin Fronteras de la Fundación San Rafael, a un costo de G. 10.000. Los números pueden ser adquiridos en la recepción de la clínica sobre Charles de Gaulle 1645. El sorteo se llevará a cabo mañana, a las 20:00, en el Centro Cultural Mborore.

Más contenido de esta sección
En una operación de rutina llevada a cabo en la madrugada de este jueves, la Receita Federal de Brasil, en colaboración con la Fuerza Nacional y la Policía Federal, logró la incautación de aproximadamente 196 teléfonos celulares en la Aduana del Puente de la Amistad, lado brasileño, equivalentes a más de G. 600 millones.
Una delegación compuesta por seis representantes del Congreso de Estados Unidos, demócratas y republicanos visitaron Paraguay el 30 y el 31 de julio para tratar temas relacionados al ámbito económico.
El Programa Nacional de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional de Paraguay anunció este miércoles la movilización de brigadas de vacunación de perros y gatos en el Departamento de Itapúa (sur), para prevenir posibles contagios de rabia durante la décima etapa del Mundial de Rallies (WRC, en inglés), que se correrá en el país del 28 al 31 de agosto próximo.
Un hombre, sindicado como sicario por la Policía, y herido durante un enfrentamiento con guardias privados, quedó internado en terapia intensiva tras haber sido sometido a una compleja cirugía en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.
A criterio del senador liberocartista Dionisio Amarilla, “es prematuro hablar” de la pérdida de investidura de su colega Noelia Cabrera, miembro de la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad, donde fueron nombrados como funcionarios permanentes dos sobrinos suyos que no se presentaban a sus puestos.
Estudiantes y docentes de Odontología, paraguayos y españoles, darán atención gratuita a unas 5.000 personas en el Departamento de Concepción. El programa solidario se realizará hasta el próximo 7 de agosto. El servicio más solicitado es la prótesis dental.