Nacionales

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

Clima

Para este jueves el ambiente será fresco a cálido en horas de la mañana y caluroso durante la tarde. Las temperaturas máximas previstas rondarían para la Región Oriental entre 30°C y 33°C, mientras que para el Chaco entre 35°C y 38°C. Esta condición se extiende hasta el fin de semana.

Cortes de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad prevé cortes de luz por trabajos programados en diferentes barrios de Asunción, como también San Lorenzo, Luque y Caacupé. Más datos aquí

Sesión en el Senado

La Cámara de Senadores prevé tratar 15 puntos en el orden del día de este jueves. Entre ellos se encuentran la exoneración en el pago para la expedición del certificado de antecedentes policial y judicial a personas desocupadas, como también un proyecto de declaración por el cual se insta al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a dejar sin efecto los ejes transversales del programa de transformación del Sistema Educativo en Paraguay e iniciar un debate nacional sobre el programa.

Vacancias laborales

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, presentó en la fecha 745 vacancias laborales distribuidas en distintos rubros del sector privado. Los puestos que están disponibles son en Asunción, Central, Misiones, Cordillera e Itapúa.

Berta Rojas nominada al Grammy

Este jueves 17 de noviembre, Berta Rojas asistirá a la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos 2022 en Las Vegas, Estados Unidos. La guitarrista paraguaya cuenta con dos nominaciones por su reciente álbum Legado.

Acto de conmemoración de la Semana del Prematuro

Este jueves se conmemora, a las 10:00, en el Ministerio de Salud, la Semana del Prematuro. En el mundo, uno de cada 10 niños nace antes de las 37 semanas de gestación (prematuro), y solo siete de cada diez niños nacidos prematuros superan los primeros 30 días de vida.

Semana italiana

La VII edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, incluye en Paraguay propuestas como cocina en vivo, cata de vinos, cena, y promoción de productos gastronómicos italianos.

Para el jueves 17 de noviembre se prevé una Cata de Vinos Italianos, organizada por la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, a las 19:00 horas, en Cave Monalisa del Paseo La Galería, con invitación previa por plaza limitada.

En la misma fecha, en Ciudad del Este, se prevé la Noche Italiana, con una cena en el restaurante SAX, a las 20:00 horas.

Dejá tu comentario