08 sept. 2025

Lo que tenés que saber: Diputado cartista está delicado tras paro cardiorrespiratorio

El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.

diputado derlis rodriguez.png

El diputado cartista Derlis Rodríguez se encuentra en estado delicado.

Foto: Gentileza

El colorado cartista Derlis Rodríguez, oriundo del Departamento de Caaguazú, sufrió un paro cardiorrespiratorio en las últimas horas del sábado pasado, cuando se encontraban en Coronel Oviedo y a raíz de ellos fue internado de urgencia.

Luego de ser estabilizado en su ciudad natal, fue derivado a la capital del país en horas de la medianoche, dijo a Última Hora Diego Rodríguez, el hermano del diputado. Lea más

Autopsia revela causa de espeluznante muerte de madre e hijos en Itauguá

Los resultados de la autopsia a los tres cuerpos encontrados en Itauguá fueron revelados este domingo. El médico forense Pablo Lemir además indicó que le realizó una prueba toxicológica a la mamá de los niños de 10 meses y 6 años —cuya conclusión está pendiente—, ya que se encontró droga en la vivienda, por lo cual detuvieron a la pareja.

El director de Medicina Legal del Ministerio Público, Pablo Lemir, manifestó a los medios en la tarde de este domingo que, tanto la mujer de 28 años y sus hijos de 10 meses y 6 años, Aran y Maximiliano, respectivamente, fallecieron debido a una asfixia mecánica por ahorcadura.

El médico forense explicó que el niño mayor presentaba signos de agresiones previas a la muerte, producto de un arma blanca. Le puede interesar

Incendio consume depósitos en Luque y 8 personas son asistidas

El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.

La Dirección de Asistencia Sanitaria en Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública detalló que un total de ocho personas fueron asistidas, entre ellas seis bomberos voluntarios afectados (cuatro varones y dos mujeres), además de dos ciudadanos externos.

El fuego se propagó rápidamente a varios depósitos, afectando a un total de ocho, según informó la Policía Nacional. En principio, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) reportaron que la totalidad fue de 12 depósitos. Entérese más

Más contenido de esta sección
La fiscala Cynthia Torres aseguró en la tarde de este martes que “el Ministerio Público hizo todo lo que estaba a mano”, tras tener conocimiento de la desaparición del joven Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde el 19 de mayo pasado en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Cuatro personas que presuntamente asaltaron una recicladora fueron detenidas tras varias semanas. Uno de los involucrados cuenta con antecedentes por robo agravado.
El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría 10ª Central, presume que el joven Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, falleció el día en que desapareció, el 19 de mayo pasado, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo. Será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial para confirmar la causa de muerte.
La asociación de padres y/o tutores de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) confirmó en la tarde de este martes que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.
Un adolescente de 15 años con trastorno del espectro autista fue víctima de una brutal golpiza durante el pasado fin de semana en la ciudad de General Resquín, Departamento de San Pedro. El hecho ha generado conmoción entre los pobladores, que exigen justicia y una investigación a fondo.
El comisario Misael Aguilera señaló que se encontró un cuerpo sin vida en medio del río Paraguay, el cual fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico.