26 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Critican que gobierno de Peña no apoye viaje de jóvenes sobresalientes

La diputada Johanna Ortega (PPS) afirmó que los viajes del presidente de la República, Santiago Peña, costaron casi G. 5.000 millones solo en pasajes, y criticó en ese marco que el MEC no haya brindado apoyo a jóvenes sobresalientes para asistir a un congreso en Brasil.

27850370

El presidente Santiago Peña realizó numerosos viajes al exterior.

Foto: Archivo.

La legisladora del Partido País Solidario calificó de “asco” que, mientras el Gobierno de Santiago Peña dispone de fondos para que el mandatario realice 49 viajes por el mundo, no tenga recursos para enviar a 15 estudiantes sobresalientes a Brasil.

Ortega reclamó que el Estado no haya ofrecido respuesta y haya abandonado a jóvenes sobresalientes para su viaje a Brasil, bajo la excusa de cuestiones burocráticas. Lea más

Moody’s inicia evaluación para la nota país

El equipo de analistas de la calificadora de riesgos Moody’s inició la evaluación para la nota país, según informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Paraguay tiene el grado de inversión por esta calificadora, otorgado el año pasado y por primera vez en la historia, pero se mantiene un escalón por debajo para las calificadoras Fitch y S&P. Sepa más

Lanzan campaña de precios bajos para las familias

La Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) lanza la campaña Ahorra Paraguay, una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional para que las familias paraguayas sientan el alivio económico en su día a día.

La campaña durará dos semanas y buscará ofrecer precios más bajos en productos esenciales. Entérese más

Más contenido de esta sección
Un estudiante de la Academia de Policía de Caacupé está en estado grave por un cuadro de neumonía y sus familiares reclaman que tardaron mucho tiempo en ser comunicados de su estado de salud.
Representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) señalaron que las autoridades no toman en serio las denuncias en el marco del programa Hambre Cero y amenazan a los docentes.
Luego de dos trágicos accidentes que cobró la vida de cuatro personas, en el cruce de Vaca Hû, distrito de Santaní, Departamento de San Pedro, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició la instalación de lomadas para mejorar la seguridad vial en la zona.
Un joven fue detenido este martes por violencia doméstica y resistencia, en una vivienda ubicada en el Asentamiento 13 de Junio, de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga entregó vehículos y equipos especializados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), para fortalecer su capacidad de respuesta ante emergencias.
El viceministro de Educación Superior, Federico Mora, brindó cifras sobre la situación de la carrera de Medicina en las universidades del país, como el incremento en un 900% en los últimos 10 años en cuanto a registro de títulos.