07 jun. 2025

Lo que tenés que saber: Condenan a 28 años de prisión al autor de homicidio del ex fiscal Javier Ibarra

Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra. El hoy condenado, Óscar Ariel Caballero Sahlmann, se desempeñaba como secretario del ex fiscal.

Ministro sustituto.  Ante la ausencia de Francisco De Vargas, Javier Ibarra hace de ministro.

Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra.

El tribunal de sentencia estuvo integrado por las juezas Gloria Garay (presidenta), Leticia Frachi y Ana Carolina Silveira (miembros), quienes concluyeron, aunque en disidencia, la culpabilidad del ahora sentenciado.

La presidenta del colegiado, Gloria Garay, votó por la absolución del acusado, mientras que los demás miembros se inclinaron por la condena de Sahlmann. El fiscal fue asesinado con su propia arma. Entérese más.

“El legado del Papa es inmenso para la Iglesia y el mundo”

El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, ofició en la noche de este lunes una emotiva ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana de Asunción por el eterno descanso del papa Francisco. “El legado del Papa es inmenso para la Iglesia y para el mundo”, expresó a los feligreses.

La misa se celebró las 19:00 de este lunes.

“Hoy, 21 de abril, hemos despertado con una noticia que nos ha causado tristeza: Nuestro amado Santo Padre, el papa Francisco, ha muerto. Qué grande es la misericordia de Dios que nos regaló un gran pastor, un Padre humilde que amaba al Paraguay y a los paraguayos”, expresó. Le puede interesar.

Peña declara duelo oficial por la muerte del Papa

El Poder Ejecutivo emitió un decreto presidencial este lunes por el cual se declara duelo oficial a nivel nacional por un periodo de cinco días debido al fallecimiento del papa Francisco, cuyo deceso confirmó el Vaticano en las primeras horas de esta jornada.

El documento fue publicado a través de las redes sociales de la Presidencia de la República faltando minutos para la medianoche.

La declaración establece que durante los días de duelo oficial, el Pabellón Nacional se deberá mantener izado a media asta en los edificios públicos, instituciones militares y policiales, así como en los buques de la Armada Paraguaya, y no se suspenderán las actividades de la Administración pública. Más detalles.

Más contenido de esta sección
Los investigadores dieron a conocer este viernes nuevas imágenes del circuito cerrado en los cuales aparecen María Fernanda Benítez, de 17 años, en compañía de su supuesto feminicida, un joven de su misma edad.
El Ministerio de Justicia informa a la ciudadanía que está abierta una convocatoria para agentes penitenciarios y citan una serie de rigurosos requisitos para quienes quieran formar parte de la cartera de Estado.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda a la ciudadanía que existen multas desde G. 645.762 hasta G. 968.643 por estacionar sobre cruces de bicicletas y peatones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes de luz por trabajos programados en el área metropolitana para este fin de semana.
El embajador de Paraguay ante Luxemburgo, Enrique Franco Maciel, presentó sus cartas credenciales al príncipe Guillermo, gran duque heredero de ese país europeo, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos con sede en Curuguaty realizaron un operativo en Ypejhú, Departamento de Canindeyú, donde se incautó una importante carga de marihuana que estaba camuflada como yerba mate, presumiblemente destinada al tráfico internacional hacia Brasil.