28 mar. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar tu jornada

Fila de vehículos para hisopados.jpg

Una gran cantidad de vehículos esperan diariamente acceder a una prueba de Covid-19 en la Costanera de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor

Clima

La Dirección de Meteorología informa que luego de un amanecer con temperaturas de 7ºC a 15°C, la jornada de este miércoles se mantendría predominantemente fresca.

Por la tarde se tornaría cálida en el Chaco y el norte de la Región Oriental. Las temperaturas máximas rondarían 21ºC a 25ºC en la mencionada zona, mientras que en los demás puntos del país se prevén máximas en torno a 18ºC y 20ºC.

La nubosidad disminuiría ya en el transcurso de la mañana y el cielo se presentaría entre escasa y parcialmente nublado, sin lluvias.

Diputados tratarán ley sobre comercio ilícito de tabaco y otros proyectos

La Cámara de Diputados se reunirá en sesión ordinaria a partir de las 08:30 de este miércoles para tratar el proyecto de ley que aprueba el protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco a fin de combatir el crimen organizado, el cual ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores. También se pretende estudiar la aprobación de la ampliación presupuestaria para el Ministerio Público, por un monto aproximado de G. 116.945 millones, que en su mayoría irán destinados para la creación de nuevas unidades fiscales; el veto parcial del ejecutivo al proyecto sobre la omisión en las declaraciones juradas, entre otras propuestas.

Manifestación frente a Municipalidad de Asunción

Organizaciones sociales, estudiantes, referentes políticos y ambientalistas se congregarán desde las 08:30 de este miércoles frente a la Municipalidad de Asunción, contra la subasta de los terrenos municipales ubicados en la Costanera de la capital del país.

Campesinos se reunirán frente a Ministerio del Interior y a comisarías

La Federación Nacional Campesina (FNC) realizará desde las 08:00 de este miércoles encuentros frente a la sede del Ministerio del Interior, en Asunción, y a distintas comisarias a nivel país, en reclamo por el desalojo registrado este martes en Tembiapora, Departamento de Caaguazú, donde resultaron 10 personas detenidas y algunas quedaron heridas.

Nuevos puestos para hisopados de Covid-19

El Ministerio de Salud anunció la habilitación de nuevos puestos para hisopados de Covid-19 sin previo agendamiento. En ese sentido, están disponibles los puestos de la Costanera de Asunción, la Patrulla Caminera, el Hospital San Pablo de Asunción, el Hospital General de Barrio Obrero, el Hospital General de Luque, el Hospital General de San Lorenzo – Calle’i y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram). Ver detalles en esta nota.

Sigue campaña de vacunación “Invierno 2022"

La campaña de vacunación “Invierno 2022", contra el Covid-19 y la influenza, continúa este miércoles a nivel país. El Ministerio de Salud insta a completar el esquema de vacunación y recuerda que las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante para la primera y segunda dosis, así como para las de refuerzo. Mientras tanto, las vacunas contra la influenza están destinadas a toda la población, desde los seis meses de edad. La lista de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py

Cortes de luz por trabajos programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes programados de luz para este miércoles en la región metropolitana, que abarcarán los barrios Las Colinas de Asunción; Cuatro Mojones y Santa Luisa de Lambaré; Mora Cué de Luque; Santa Librada de Ñemby; Barrio I de Capiatá; San Ramón de San Lorenzo, y Barrio Centro de Villa Elisa. Ver horario.

Cerro Porteño en Copa Libertadores

Cerro Porteño y Palmeiras disputan este miércoles desde las 18:15, en el estadio La Nueva Olla de Barrio Obrero, situado en el barrio que lleva el mismo nombre de la ciudad de Asunción. El encuentro será por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.