08 sept 2026

Lo que tenés que saber para comenzar tu jornada

Fila de vehículos para hisopados.jpg

Una gran cantidad de vehículos esperan diariamente acceder a una prueba de Covid-19 en la Costanera de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor

Clima

La Dirección de Meteorología informa que luego de un amanecer con temperaturas de 7ºC a 15°C, la jornada de este miércoles se mantendría predominantemente fresca.

Por la tarde se tornaría cálida en el Chaco y el norte de la Región Oriental. Las temperaturas máximas rondarían 21ºC a 25ºC en la mencionada zona, mientras que en los demás puntos del país se prevén máximas en torno a 18ºC y 20ºC.

La nubosidad disminuiría ya en el transcurso de la mañana y el cielo se presentaría entre escasa y parcialmente nublado, sin lluvias.

Diputados tratarán ley sobre comercio ilícito de tabaco y otros proyectos

La Cámara de Diputados se reunirá en sesión ordinaria a partir de las 08:30 de este miércoles para tratar el proyecto de ley que aprueba el protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco a fin de combatir el crimen organizado, el cual ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores. También se pretende estudiar la aprobación de la ampliación presupuestaria para el Ministerio Público, por un monto aproximado de G. 116.945 millones, que en su mayoría irán destinados para la creación de nuevas unidades fiscales; el veto parcial del ejecutivo al proyecto sobre la omisión en las declaraciones juradas, entre otras propuestas.

Manifestación frente a Municipalidad de Asunción

Organizaciones sociales, estudiantes, referentes políticos y ambientalistas se congregarán desde las 08:30 de este miércoles frente a la Municipalidad de Asunción, contra la subasta de los terrenos municipales ubicados en la Costanera de la capital del país.

Campesinos se reunirán frente a Ministerio del Interior y a comisarías

La Federación Nacional Campesina (FNC) realizará desde las 08:00 de este miércoles encuentros frente a la sede del Ministerio del Interior, en Asunción, y a distintas comisarias a nivel país, en reclamo por el desalojo registrado este martes en Tembiapora, Departamento de Caaguazú, donde resultaron 10 personas detenidas y algunas quedaron heridas.

Nuevos puestos para hisopados de Covid-19

El Ministerio de Salud anunció la habilitación de nuevos puestos para hisopados de Covid-19 sin previo agendamiento. En ese sentido, están disponibles los puestos de la Costanera de Asunción, la Patrulla Caminera, el Hospital San Pablo de Asunción, el Hospital General de Barrio Obrero, el Hospital General de Luque, el Hospital General de San Lorenzo – Calle’i y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram). Ver detalles en esta nota.

Sigue campaña de vacunación “Invierno 2022"

La campaña de vacunación “Invierno 2022", contra el Covid-19 y la influenza, continúa este miércoles a nivel país. El Ministerio de Salud insta a completar el esquema de vacunación y recuerda que las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante para la primera y segunda dosis, así como para las de refuerzo. Mientras tanto, las vacunas contra la influenza están destinadas a toda la población, desde los seis meses de edad. La lista de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py

Cortes de luz por trabajos programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes programados de luz para este miércoles en la región metropolitana, que abarcarán los barrios Las Colinas de Asunción; Cuatro Mojones y Santa Luisa de Lambaré; Mora Cué de Luque; Santa Librada de Ñemby; Barrio I de Capiatá; San Ramón de San Lorenzo, y Barrio Centro de Villa Elisa. Ver horario.

Cerro Porteño en Copa Libertadores

Cerro Porteño y Palmeiras disputan este miércoles desde las 18:15, en el estadio La Nueva Olla de Barrio Obrero, situado en el barrio que lleva el mismo nombre de la ciudad de Asunción. El encuentro será por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022.

Más contenido de esta sección
El compañero de celda del ex gobernador de Central, Hugo Javier González, escuchó un ruido que lo despertó y al encender la luz de la celda que compartían lo encontró “tendido en el piso, boca para abajo, balbuceando y con rastros de sangre”.
El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Pablo Callizo, y el candidato a edil por la alianza opositora Sebastián Garay terminaron detenidos tras una manifestación frente a la casa del ex presidente de la República, Horacio Cartes.
Una mujer identificada como Dalila Ortiz, oriunda de Capiatá, Departamento Central, fue vista por última vez el 28 de agosto y desde entonces, ya nada se sabe de ella. Su familia materna está desesperada por encontrarla, pero desde la familia de su marido sospechan que abandonó su hogar.
Un hermoso ejemplar de yaguareté con su cría sorprendió a los pobladores de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 8:00, en inmediaciones de un asentamiento.
Los vecinos exigen la reparación de los puentes que unen los barrios San Juan - Calle’i y Santa María, en la calle Virgen del Paso en San Lorenzo, Departamento Central. También piden la terminación de un muro de contención para las casas de familias que viven al costado de un arroyo.
El abogado Harry Bidermann presentó una denuncia en representación de los familiares de las víctimas fatales en el accidente ocurrido en el cruce Pedrozo, Ypacaraí, hace dos años.