17 abr. 2024

Lo que tenes que saber para comenzar la jornada

Cumbre Mercosur.png

Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó desde hace días para la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur.

Foto: Dardo Ramírez.

Miércoles fresco a cálido

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica un miércoles fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste. Asimismo, se prevé neblinas hasta las primeras horas.

Pedido de interpelación al titular del IPS será estudiado en Diputados

La Cámara de Diputados estudiará como primer punto del orden del día un proyecto de resolución que cita e interpela al presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social, Vicente Bataglia Araujo, tras un supuesto caso de negligencia médica con la amputación errónea de la pierna a Ramón Samudio, de 78 años.

Cortes programados por la ANDE

La Ande informó sobre trabajos programados para el mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica en San Pablo, Asunción, los carrios Yka’a y Mora Cué de Luque; los barrios Valle Apu’a, Santo Domingo, Cuatro Mojones, Mcal. López y Santa Rosa de Lambaré, barrio Juan de Salazar de Limpio, Rincón de Ñemby, barrio Itá Ka’aguy de Fernando de la Mora y barrio Mita’í de San Lorenzo.

Cancilleres y ministros se reúnen para dar inicio a cumbre del Mercosur

En horas de la mañana de este miércoles está prevista la reunión de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del Mercosur y Estados Asociados, que se cumplirá en el Hotel Bourbon.

En la misma jornada se desarrollará, a partir de las 10:00, la reunión ordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur (CMC), encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, embajador Julio César Arriola Ramírez.

Prosigue la segunda fecha del torneo Clausura

Hoy prosigue la segunda jornada del torneo Clausura 2022 de la Primera División del fútbol paraguayo con dos partidos: Sol de América vs. 12 de Octubre en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 17:00 y Tacuary vs. Cerro Porteño en el Defensores del Chaco desde las 19:15 horas.

Vacunación en la Expo 2022 sigue este miércoles

El Ministerio de Salud recuerda que la campaña de vacunación continúa este miércoles en el predio de la Expo Mariano Roque Alonso. Las personas podrán vacunarse contra la influenza, sarampión, rubéola, poliomielitis, entre otros en el stand de la cartera sanitaria de 10.00 a 22.00.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.
Los estudiantes universitarios, que en principio se concentraban en el blindaje a la gratuidad de aranceles, fueron transformándose y ahora exigen garantizar recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. Aunque se emitió un decreto reglamentario y se presentaron tres proyectos de ley, el movimiento estudiantil persiste con los paros y tomas.