19 dic. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

cancer de mama.jpg

En 2018 hubo 1.616 nuevos diagnósticos de cáncer de mama en Paraguay, según el Ministerio de Salud.


Foto:semana.com

Clima

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un miércoles con alta probabilidad de chaparrones para el noreste de la Región Oriental, mientras que para el Chaco lluvias dispersas con ocasional actividad eléctrica a lo largo de la jornada. La temperatura mínima alcanzaría valores entre 20°C y 22°C y la máxima entre 28°C y 33°C.

Diputados trata hoy la ley que limita la propaganda electoral

La Cámara de Diputados trata hoy el proyecto de ley “que modifica el artículo 290” de la ley del Código Electoral en sesión ordinaria. La iniciativa tiene media sanción en el Senado.

Choferes de colectivos serán ciclistas por un día en Asunción

Con el objetivo de generar empatía sobre la regla de tránsito respecto al adelantamiento a un ciclista, se realizará un entrenamiento práctico con choferes del transporte público este miércoles 12, a las 9:00, sobre avenida Primer Presidente. Una actividad libre y gratuita.

Fecha 12 del torneo Apertura paraguayo

Por la fecha 12 del torneo Apertura se enfrentarán el Sportivo Luqueño y el Club Olimpia, en el Defensores del Chaco, desde las 18.00. Mientras que en Villa Elisa, Tacuary y Sportivo Trinidense se verán las caras a partir de las 20.30.

Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Cada 12 de abril se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de instar a la detección precoz, para llegar a tiempo al tratamiento y prevenir muertes. Al menos hasta el 2019, el mayor índice de mortalidad en mujeres se daba por cáncer de mama y, en segundo lugar, se ubicaba el cáncer de cuello uterino.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.