03 ago. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

bicisenda

La Municipalidad de Asunción colocó conos sobre la calle Palma para intentar garantizar el uso de la bicisenda.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Las temperaturas máximas rondarán entre los 28°C y 35°C.

También se espera un día con alto índice de humedad en el ambiente, por lo que la sensación térmica podría ser superior a la temperatura del aire.

Bicisenda sobre Palma

La Municipalidad de Asunción colocó conos sobre la calle Palma para intentar garantizar el uso de la bicisenda. Además, anunció controles rigurosos contra los automovilistas y motociclistas.

Terna para Corte Suprema de Justicia

El Consejo de la Magistratura se volverá a reunir este lunes para intentar definir la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia. Hasta ahora, solo eligieron al juez Gustavo Santander Dans, pero no hay consenso para los dos faltantes.

Partidos de fútbol

Este lunes se enfrentan General Caballero y Cerro Porteño a las 18:00. Posteriormente, se verán las caras Tacuary vs Resistencia, a las 20:30.

Chikungunya suma 51 fallecidos

Los casos acumulados ascienden a 44.649, con una cantidad ya de 51 fallecidos. La mayoría de las víctimas fatales son mayores de 60 años y menores de 1 año, por lo que el Ministerio de Salud insta a tomar precauciones y eliminar los criaderos de mosquitos.

Médanos del Chaco

Esta semana se tratará en el Senado el proyecto de ley que intenta derrumbar la protección del Parque Nacional Médanos del Chaco y que es ampliamente cuestionado.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez, declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de Ramón González Daher (RGD) por denuncia falsa y extorsión en Central, dejando firme la condena de siete años de cárcel.
El Partido Patria Querida (PPQ) realizó este sábado una asamblea nacional extraordinaria, donde autorizó la conformación de un movimiento político de cara a las elecciones municipales de 2026.
Mario Belén Moreira, más conocido como Chuvito, falleció en la madrugada de este sábado en un hogar de adultos mayores donde residía. Durante varios años se desempeñó como colaborador del área deportiva de Última Hora.
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.