24 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

bicisenda

La Municipalidad de Asunción colocó conos sobre la calle Palma para intentar garantizar el uso de la bicisenda.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Las temperaturas máximas rondarán entre los 28°C y 35°C.

También se espera un día con alto índice de humedad en el ambiente, por lo que la sensación térmica podría ser superior a la temperatura del aire.

Bicisenda sobre Palma

La Municipalidad de Asunción colocó conos sobre la calle Palma para intentar garantizar el uso de la bicisenda. Además, anunció controles rigurosos contra los automovilistas y motociclistas.

Terna para Corte Suprema de Justicia

El Consejo de la Magistratura se volverá a reunir este lunes para intentar definir la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia. Hasta ahora, solo eligieron al juez Gustavo Santander Dans, pero no hay consenso para los dos faltantes.

Partidos de fútbol

Este lunes se enfrentan General Caballero y Cerro Porteño a las 18:00. Posteriormente, se verán las caras Tacuary vs Resistencia, a las 20:30.

Chikungunya suma 51 fallecidos

Los casos acumulados ascienden a 44.649, con una cantidad ya de 51 fallecidos. La mayoría de las víctimas fatales son mayores de 60 años y menores de 1 año, por lo que el Ministerio de Salud insta a tomar precauciones y eliminar los criaderos de mosquitos.

Médanos del Chaco

Esta semana se tratará en el Senado el proyecto de ley que intenta derrumbar la protección del Parque Nacional Médanos del Chaco y que es ampliamente cuestionado.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.